Compartir

Los dos chilenos en motos están cumpliendo su objetivo en el SARR: mientras Francisco Massú está en zona de podio en la serie MOTOS 2, Giorgio Carboni llegó intacto al día de descanso. Mañana comienzan la etapa maratón.

Antes de salir de Chile, los representantes nacionales de las categorías Motos 1 y 2 dejaron en claro su objetivo: Francisco Massú quería estar entre los mejores e inscribir su nombre siendo el único piloto en correr en Autos (lo que hizo en 2018), Quads (2019) y Motos, mientras que Giorgio Carboni se impuso llegar al día de descanso bien perfilado para atacar en la segunda parte del South American Rally Race.

Y ambos están cumpliendo. Aprovechando el día de descanso se dieron el tiempo para repasar junto a MundoRally su participación, especialmente centrados en la etapa de ayer que por la cantidad de lluvia que cayó, fue una prueba para todos: deportistas y organización.

“Ha sido todo espectacular. Hasta el momento, todo genial. Una lata que para los autos hayan acortado algunas etapas, pero para nosotros ha sido maravillosa la carrera. La lluvia de ayer fue demasiada, tuvimos dos partes donde en la primera me la tiré suave y en la segunda le puse mi ritmo. Culminando esa segunda especial, a falta de unos 10 kilómetros para la meta, había una crecida de río, me metí y el agua me llegaba hasta el ombligo. Había hartos pilotos pero igual me metí, pasé y ayudé a un par de pilotos de motos y quads a pasar. Al terminar de ayudarlos, dije ‘esta es la mía’ y aproveché de sacar ventaja a los que no se atrevieron a cruzar acelerando a fondo, pero después suspendieron ese tramo. Nada qué hacer”, reconoció Francisco Massú entre risas y resignación.

Francisco Massú

El piloto que marcha tercero en la categoría MOTOS 2 se declaró satisfecho por su rendimiento. “Me voy adaptando cada vez mejor a la moto y el equipo MED es un lujo, sólo me debo encargar de andar en la moto. Es una carrera que me estoy tomando con mucha calma, la estoy disfrutando y además que estoy con un equipo que es a otro nivel, donde no debo hacer nada más concentrarme en mi carrera”, dijo Francisco.

Quien no la pasó tan bien fue Giorgio Carboni (Motos 1), pues el frío y el agua le complicaron un poco más de lo previsto. “Fueron bastante rápidas las especiales de ayer, pero las debieron acortar ya que el agua que caía hizo crecer demasiado a los ríos. En lo personal, estoy algo decepcionado del día porque venía marcando entre los mejores 10 en los primeros días y ayer quedé 15, pero se entiende porque si bien en la especial 1 fue rápida, en la segunda especial choqué contra la rama de un árbol y culminado el día debieron infiltrarme para calmar el dolor de la mano derecha”, relató Carboni.

Giorgio Carboni.

-¿Cómo te sientes previo al comienzo de la etapa maratón?
-Tranquilo. Ya cumplí mi primer objetivo que es terminar sin accidentes con la moto en los 3 primeros días. Ahora se viene la parte final y esperamos seguir cumpliendo.

Para mañana martes la carrera retoma con todo pues será el comienzo de la etapa Maratón (jornada tras la cual no recibirán asistencia de parte de sus mecánicos), que unirá Chilecito con Fiambalá. Si las condiciones climáticas lo permiten serán 412 kilómetros, de los cuales 314 serán cronometrados divididos en tres especiales de 91, 64 y 159 kilómetros respectivamente.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaSubiendo como la espuma
Próxima notaSacaron su garra