Home + Noticias Massú, el llanero solitario

Massú, el llanero solitario

Por: Mundo Rally

El piloto chileno Francisco Massú será el primer chileno en competir en una camioneta sin navegante. Lo hará en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV) los días 23, 24 y 25 de marzo en Mendoza, Argentina.

Irá solo. Sin navegante. Francisco Massú será el primer piloto nacional en competir en la categoría T1 (autos). Y como si no fuera desafiante el ir sin navegante, su debut sin nadie en la butaca derecha lo hará en el extranjero, en el competitivo Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid 2018, más conocido por sus siglas CANAV, que se efecutará en Mendoza, Argentina, entre el 23 y 25 de marzo.

A los 34 años, el piloto de Calera de Tango tiene una importante experiencia en las pruebas de nivel nacional e internacional en motos, quads y autos. Esta vez afrontará una de las aventuras más complejas en su carrera deportiva, quizás mayor que en 2014 cuando participó en el Rally Dakar en la categoría Motos.

Francisco Massú

“Me gustan los desafíos más que estar en la primera línea cuando compito. Innovar siempre ha sido mi filosofía de vida. Sé que será difícil, algo nuevo que aún no experimento”, comentó el piloto quien es primo del ex tenista Nicolás Massú.

“Con mi equipo hemos modificado el panel de la camioneta para afrontar la prueba de Argentina. Reglamentariamente se puede. Está autorizado, pues el año pasado el argentino “Pato” Silva lo hizo”, explicó Massú Abogabir.

Y es el mismo volante quien detalló cómo será esta nueva experiencia. “Para entenderlo fácil, el panel es compartido. La mitad izquierda es para el piloto donde lleva los medidores de presión y temperatura de aceite, cámaras, velocímetro, tacómetro entre otros instrumentos indispensables para llevar el control de la camioneta. La otra mitad es del navegante (copiloto), quien lleva el GPS de la organización, repetidor de rumbo, odómetros, hoja de ruta, medidor de bencina, sentinel, entre otros, con los cuales va dando las instrucciones y rumbo a seguir al piloto, quienes están comunicados por micrófono y audífono en sus cascos”.

Sin embargo, en esta oportunidad Francisco Massú se valdrá por sí mismo para conducir, navegar, cambiar neumáticos, solucionar problemas mecánicos y en el caso de quedar atrapado en las dunas, deberá realizar las tareas de despeje y lograr continuar en carrera en solitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl