Compartir

Buenas noticias adportas de culminar la South American Rally Race: Francisco Massú se quedó con la Etapa en MOTOS 2 y Giorgio Carboni, que estuvo a punto de abandonar, pudo culminar la carrera y conserva la séptima casilla.

Si hubiera premio fair play en la South American Rally Race, uno de los postulantes a ganarlos sería Francisco Massú. El chileno, sublíder de la categoría MOTOS 2 ya había brindado ayuda a otros deportistas en los días previos y hoy asistió al también chileno, Giorgio Carboni (MOTOS 1).

En el último tercio de la primera de las tres especiales de hoy, Carboni pagó el precio de una desconcentración mientras iba por un río. “Miré para atrás y me hundí”, declaró Giorgio, quien estuvo tan complicado que temió lo peor: tener que abandonar.

Giorgio Carboni sobre el agua, donde cometió una desconcentración que casi le cuesta la carrera.

“Debo agradecerle a ‘Pancho’ Massú, que pese a estar peleando el podio de la categoría MOTOS2, se detuvo a ayudarme para empezar a salir y luego se sumó un piloto de cuatri (Quads) que me remolcó y luego me tiró para hacer partir la moto. Se pasaron, les debo el poder seguir en competencia”, dijo Carboni.

-Es decir, ¿hoy se podría haber acabado todo para ti?
-Sí. En esa hora en que estuve tirado pensé lo peor porque nadie se detenía a darme una mano y estaba sólo batallando con la moto, que es la más pesada de la carrera. En eso estaba hasta que llegó Massú y luego este piloto de quads que no me acuerdo su nombre pero él sabe quién es y le doy las gracias infinitas. Mañana lo buscaré y anotaré su nombre para agradecerle como corresponde.

Franciso Massú.

Con la humildad que lo caracteriza, Massú quiso bajarle el perfil a su gesto. “Ayudé un poco no más a Giorgio, no era mucho más lo que podía hacer pero hasta que pude le di una mano. Él mismo me dijo que me fuera ya que yo estoy peleando arriba en la general de mi serie y uno no sabe lo que viene más adelante en la ruta. Pero sí, me detuve a ayudarlo, que es lo que me gusta hacer cada vez que veo a un piloto en problemas incluso hoy le di bencina a un piloto de quad que había quedado botado por falta de combustible”, relató Francisco Massú.

Ya de vuelta en la competencia, Carboni buscó recuperar el tiempo perdido en la maniobra de la primera especial. “En la especial 2 ‘le puse’ con todo (aceleró a fondo) para remontar posiciones y lo logré por lo que pude mantener el séptimo lugar de la clasificación de mi categoría, posición que mañana saldré a cuidar”, comentó Giorgio.

Ya culminada la etapa, se volvieron a reunir los chilenos ahora con buenas noticias para ambos. De izquierda a derecha: Francisco Massú, Giorgio Carboni y su padre Jorge.

Dicen que a quien obra bien, le suceden cosas positivas. Y es así como pese a haberse detenido a ayudar en la ruta e invertir minutos valiosos, Franciscó Massú culminó en primer lugar en la categoría MOTOS 2. “Después de lo de Giorgio, se nos vinieron la segunda y tercera especial que estuvieron muy duras, con muchísima navegación. Fueron complicadas pero las sacamos adelante. Terminé cansado, quise descontar de la ventaja que me lleva Barco (líder de Motos2) pero fue casi imposible, sólo desconté unos minutos pero al menos me pude afirmar en el segundo lugar de la general y lo bueno es que gané la etapa. Eso me deja contento”, expresó.

PUBLICIDAD

Mañana viernes será la última etapa de la South American Rally Race en un ida y vuelta por Santa María, con 144 kilómetros de los cuales 142 serán cronometrados en dos vueltas de 71 kilómetros. Para la instancia, tanto Massú como Carboni adelantaron que buscarán cuidar sus respectivas posiciones en la clasificación de sus series.

Comenta en MundoRally

comments