Compartir

Mañana sábado a las 9:00 horas será rebautizada la avenida que une Caldera con Bahía Inglesa con el nombre del piloto que hizo conocido el cross country en Chile y gracias a quien el Dakar está en América del Sur.

El Baja Ataca Series a desarrollarse en Caldera este fin de semana tendrá un componente extra y extremadamente simbólico.

Atendiendo a la solicitud del Club de Rally Todo Terreno hecha el año 2016 y ratificada por el Director del Baja Atacama Series el año pasado, Marcelo Araya; el Ilustre Consejo Municipal de Caldera, presidido por la Alcaldesa Brunilda González Anjel, se decidió que la avenida que une Caldera con Bahía Inglesa sea rebautizada como Avenida Carlo de Gavardo, en homenaje al desaparecido piloto que hizo conocido el cross country en Chile, hizo famoso al cross country chileno en el mundo y gracias a quien el Dakar está en nuestro continente.

La ceremonia se efectuará mañana sábado a las 9:00 horas en la rotonda conde comienza la Avenida. Entre otros invitados, destaca la presencia de Tomás de Gavardo, hijo mayor de Carlo, acompañado de Pamela Cano, su madre.

“Para el Baja Atacama Series es un orgullo ser parte de este reconocimiento hecho por la comunidad de Caldera, ciudad que fue la primera en recibir el Baja Atacama el año 2004”, comentó Marcelo Araya, director de la competencia.