Compartir

El piloto de la R2 Luis Martínez tendrá un año intenso: lucirá nuevo navegante temporal en lo deportivo y en lo personal prepara su prime más importante: será padre por primera vez. Mientras eso sucede, a través de MundoRally presenta sus nuevos colores.

A quien madruga… Esa parece ser la premisa del piloto español Luis Martínez quien si bien en el Rally del BIOBIO registró su estreno 2019, aún no lucía sus colores para este año. Eso hasta ahora, que a través de MundoRally presenta el diseño que lucirá su Opel Adam R2, siendo uno de los primeros pilotos en exhibir su nueva gráfica.

Tal como sorprendió a todos con su innegable talento al volante de un N3 primero y un R2 después, hoy vuelve a llamar la atención por lo atractiva de la gráfica. “El diseño surge de la idea de hacer algo innovador, conservando los colores de nuestro principal auspiciador, Pronor, e incluyendo una nota de color, como es el amarillo, a petición popular. Coincide que el rojo y amarillo son los colores de la bandera española, así que me siento muy identificado con esto decoración también por ese lado. Además, aparece la publicidad de Mundo Gráfica y Mundo Confecciones, quien fueron los artífices de plasmar este diseño y se harán cargo del ploteo de auto”, explicó el mismo piloto, quien agregó: “Por otro lado está la publicidad de Brieves Rally School, que representa una manera de entender este deporte y este mundo con el que mucha gente se siente identificada, incluido yo”.

Una de las sorpresas que se vislumbra en el horizonte de Martínez es el cambio de navegante para el Gran Premio de Los Ángeles, algo que el asturiano se encarga rápidamente de aclarar. “Para la primera fecha Juan Manuel (Sanhueza, su navegante de siempre en Chile) no podía asistir por asuntos personales, así que nos vimos sin copiloto. Como bien sabéis, Juanma es alumno de la escuela de navegantes de Sebastián Vera. Por ese motivo quise buscar a un navegante de la misma escuela y así dar la oportunidad que jóvenes navegantes debuten en el RallyMobil. Mi primera llamada fue al propio Sebas, quien solo tuvo palabras buenas hacia César Pérez, confirmadas por Matías Leiva, a quien le tengo un gran aprecio. Llamé a Cesar y estuvo encantado de subirse al barco”, dijo Martínez quien complementó: “César ya había corrido en el Motorshow de la mano de Vera, pero no tiene nada que ver con la experiencia que va a poder vivir, así que estoy muy contento por él y convencido de que lo va a hacer genial”.

César Pérez.

-¿Qué objetivos te has trazado, Luis?
-Para Los Ángeles es hacer kilómetros con el auto, ya que le hemos hecho un mantenimiento completo y montado casi de cero toda la mecánica, por lo que será una buena prueba para el WRC. También yo tengo que quitar el óxido del verano (risas). Para el WRC el objetivo va a ser intentar competir la punta de la categoría R2. Este año creo que va a estar muy competida, solo hace falta ver la primera fecha del Avosur, lo bonito que estuvo la lucha en esta misma categoría, así que si sumamos a algunos pilotos que faltaban, como Pedro Devaud, el resto de la familia Pérez, el debut de Fernanda Israel y de José Tomás con el Ford, Kovacs que siempre está ahí, Carlos Prieto que con su nuevo auto ya puso la alerta de que vendrá por cosas interesantes y Tirso que pese a que se hace el de bajo perfil siempre tiene algo qué decir. Y como no, a los rápidos de Opawsky y Vildosola creo que este año será espectacular, además de alguien que se me puede estar pasando y no es que no lo considere sino que la cabeza es frágil.

Si bien no lo asistirá en Los Ángeles, Juan Manuel Sanhueza es el navegante de Luis Martínez.

 

-En la fecha de Concepción, ¿En qué campeonato te inscribirás?
-En la fecha del WRC todos los R2 y R3 correremos dentro del Rally Mobil. Creo que no hemos tenido otra opción, así que tenemos que ver lo positivo de esto y es que competiremos en igualdad de condiciones, usando los neumáticos Cooper.

-Algunos pilotos sólo correrán las dos primeras fechas. En tu caso por estar próximo a ser padre, ¿Qué harás?
-Para el resto del año no sabemos muy bien que pasará. Como dices, viene en camino un nuevo miembro de la familia, por lo que a partir de Junio no puedo planificar mi temporada, todo queda sujeto a este acontecimiento. Ojalá pueda estar presente en la mayor cantidad de fechas posibles, pero como se dice “lo primero es lo primero”.

Comenta en MundoRally

comments