Compartir

Con una importante ventaja Rodrigo Moreno y su navegante Jorge Araya llegaron a la meta coronándose como campeones en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country. Los copiapinos dieron gala de su elevada destreza y manejo en las dunas de Los Verdes, Chucumata, Camino El Ácido y Cerro de Tarapacá, entre otros, teniendo como protagonista los terrenos trabados, chusca y mucha arena.


Iquique, 21 de mayo de 2018.- Cerca de cuarenta máquinas desfilaron este fin de semana largo por las famosas y áridas rutas reconocidas a nivel mundial en los alrededores de Iquique, siendo el Centro Hayquique el lugar seleccionado para instalar “Vivouac”, donde los equipos trabajaron con sus máquinas y herramientas para sacar adelante estos tres días de dura competencia.

Por su parte los locales Claudio Fuentes y José Antonio Cornejo en categoría UTV FIA lograron el importante segundo lugar, midiéndose con pilotos de vasta experiencia a nivel nacional. Para ambos esta fue su primera experiencia con la navegación satelital Estella III, sistema que entrega más complejidad a los pilotos y navegantes al momento de enfrentar las áridas y solitarias rutas del desierto más árido del mundo.

Claudio Fuentes – Antonio Cornejo.

La jornada de cierre destacó principalmente por tres aspectos, y es que fueron de mucha navegación, concentración e intensos sectores de dunas, además de distintos tipos de terreno. Justamente otro de los representantes iquiqueños y ganadores en la categoría T1 CET fueron Freddy Córdova y su navegante Jimmy Vega, los que se midieron con la dupla José Lillo y Carlos Olave, provenientes de Talca, quienes obtuvieron el segundo lugar en su categoría.

El ganador del pasado Desafío del Desierto 2018, el piqueño Alejandro Silva también destacó medido con las mismas exigencias que trae este campeonato supervisado por la Federación Internacional de Automovilismo, y anunció sus serias aspiraciones a correr próximamente en el Rally más difícil del mundo, el Dakar en el 2020.

Por su parte Mario Martínez fue el campeón de Moto Experto, Diego Contreras en Moto Intermedio CET, Jesús Medina en Atv Master CET, Cristian Toledo en Atv Experto CET, Oscar Pantoja en T2 CET y Ernesto Vila en Utv CET.

Revive las entrevistas a los navegantes ganadores en la categoría UTV de la 1° Fecha del Nacional de Rally Cross Country