Luis Ignacio Rosselot tratará de lograr el título en Rally Baja 300

Compartir

El piloto viñamarino buscará este fin de semana los puntos necesarios para alcanzar nuevamente el ansiado cetro nacional en la fecha final del Campeonato de Chile de la especialidad que se disputará en la IV Región del país.

Luis Ignacio Rosselot emprenderá una importante misión de tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos para alcanzar nuevamente el preciado título nacional en el “Rally Baja 300”, ultima fecha del Campeonato Nacional de Cross Country que se disputará este fin de semana.

El viñamarino, junto a su navegante Alvaro Román, tiene claro que para concretar su propósito debe sumar los puntos necesarios en esta prueba que largará este sábado desde La Serena para dirigirse hacia el norte con punto de término el balneario Chañaral de Aceituno, en el límite de la IV y III Región del país, en cuyos alrededores se disputará la etapa final, programada para el domingo.

El trabajo de revisión de la camioneta Mitsubishi L 200 concluyó la semana pasada y por ello Luis Ignacio aprovechó de probar el vehículo para enfrentar esta trascendental prueba para concluir exitosamente sus pretensiones deportivas. Sobre ello indicó “salí con Francisco Alvarado a probar la camioneta, quedando conforme con su rendimiento. Hubo un trabajo acucioso del equipo técnico que revisó por completo después de la competencia pasada en Copiapó”.

Luis Ignacio Rosselot, a la izquierda, junto a Rodrigo Ramírez, piloto de UTV.

-¿Alguna innovación técnica?
-Principalmente se trabajó en el aspecto confiabilidad, especialmente para esta última prueba. Se revisaron todas partes vitales, que siempre son las exigidas en una competencia. Para el rally pasado se efectuaron importantes avances y sobre todo en la electrónica del motor a cargo del ingeniero Rodrigo Catalán. Se ha llegado a un alto nivel de desarrollo técnico que nos permite llegar a esta fecha para estar en un alto plano para tratar de conseguir el triunfo.

-¿Y para el próximo año?
-Hay varios proyectos que vamos a definir a fin de año. Hay algunos interesantes, pero los costos son muy altos. Hay que trabajar en el aspecto auspicios. Por ello, que todo se estudiará porque en el equipo se incrementará con la vuelta de Gerardo en UVT, también participará en el rally Emilio en la clase R-3 y es posible que se sume mi hermano menor Tadeo, quien está corriendo en karting y siempre ha mostrado gran interés y entusiasmo. Hay varias cosas que se deben estudiar detenidamente, lo que estamos efectuando con tranquilidad, pero avanzando.

-¿Qué aguarda para este fin de semana?
-Lo principal, tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos. Es una tarea cada vez más complicada y exigente por el avance y progreso de nuestros adversarios. Están los casos del sureño Thomas Neumann y el de Fernando León, quien está consiguiendo su propósito al disponer de un vehículo de alto nivel técnico y confiable, que ya lo mostró en la fecha pasada al vencer en la última etapa. A ellos hay que sumar a Francisco Massu, que no tuvo fortuna en la última fecha y las participaciones intermitentes de Antonio Hasbun, quien cuenta con un vehículo muy potente. A todo esto agregamos el feliz retorno Patricio Silva y la incorporación de Jorge Neumann. La categoría ha logrado un alto nivel técnico y competitivo.

-¿Cuándo viaja al norte?
-Nos vamos el viernes, algunas horas antes partirá el equipo técnico, llevando la camioneta para someterse a las revisiones técnicas y administrativas y voy con el deseo y aspiración de repetir el triunfo del año pasado.

RANKING DE PILOTOS

1.- 202 Luis Ignacio Rosselot ……………… 256 Puntos
2.- 215 Thomas Neumann …………………. 229 ”
3.- 210 Francisco Massu …………………… 185 ”
4.- 205 Fernando León …………………….. 124 ”
5.- 217 Jorge Neumann …………………….   44 ”
6.- 207 Patricio Silva ………………………..   40 ”
7.- 211 Emiliano Fuenzalida ……………….   30 ”
8.- 201 Antonio Hasbun ……………………    27 ”

RANKING DE NAVEGANTES

1.- 202 Alvaro Román ……………………… 256 Puntos
2.- 215 Marthin Neumann …………………. 171 “
3.- 210 Axel Heinlenkotter ………………… 130 “
4.- 205 Alvaro León ………………………… 106 “
5.- 211 Juan Carlos Salazar ……………….   85 “
6.- 317 Luis Barahona ……………………..   58 “
7.- 217 Nicolás Yunge ……………………..   44 “
8.- 207 Alvaro Lezaeta …………………….   42 “
9.- 201 Sebastián Gasparini ………………   26 “
10.- 205 Fernando León …………………..   18 “

Comenta en MundoRally

comments