Compartir

El piloto del Team Rosselot debutará este fin de semana en la categoría SXS o UTV en la competencia sureña por el campeonato nacional con el reformado vehículo que ocupó su hermano Gerardo en las fechas pasadas.

Texto: Gilberto Villarroel / Prensa Rosselot

Lleno de entusiasmo, pero con muchas dudas Luis Ignacio Rosselot se traslada al sur para intervenir este fin de semana, junto a su navegante Alvaro León, en el “Rally de Arauco”, tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country que se disputará por sectores cercanos a la ciudad sureña.

El viñamarino debutará en la clase SXS o UTV, abandonando la categoría T-1 en la cual había conseguido un par de victorias para iniciar un nuevo desafío en esta categoría y sobre su actuación y preparación previa manifestó: “Aproveché de entrenar un poco y tratar de poner a punto el vehículo con los pocos antecedentes de que dispongo y de acuerdo mi experiencia en el rally”.

Luis Ignacio Rosselot.

-¿Cómo fue su experiencia?
-Fue una sensación rara muy distinta a lo experimentado anteriormente en mis participaciones tanto en el rally como en el cross country. Todo es muy diferente en su conducción, el cómo llevar el SXS por lo cual necesitaré de mucho kilometraje para adquirir la experiencia que se precisa.

-¿Qué cosas son diferentes?
-Hay muchas cosas como el peso-potencia al compararlo con el Mitsubishi Mirage R-5. Es muy diferente el funcionamiento de la suspensión. Eso fue uno de los elementos en los cuales estuve trabajando para endurecerla para caminos. Ahora veré cómo será la reacción en dunas y en otro tipo de terreno. La estabilidad es tan diferente.

-¿Está lleno de dudas?
-Habrá que ir dilucidando todas las dudas con los kilómetros de participación en carrera. El sábado, al término de la primera etapa y de los dos tramos programados, tendré un panorama más claro para introducir los modificaciones necesarias para mejorar mi actuación y el rendimiento del vehículo.

“Traspaso de mando”: Luis Ignacio Rosselot se subirá al UTV en el que hasta la fecha anterior comandó su hermano Gerardo.

-¿Va ser una carrera experimental?
-Fundamentalmente ya que iré modificando el vehículo con las experiencias que vaya captando y con la colaboración de Alvaro (León) mi navegante, recién ganador del Dakar. Muy valiosos serán sus consejos y el otro aspecto será el conductivo que espero dominar prontamente lo referente a la aceleración y frenaje.

-¿Hubo algunos otros trabajos?
-Varios detalles ya que era el auto lo corría mi hermano Gerardo por lo cual le introduje algunos cambios como la posición de la butaca, el cambio del volante y lo otro es que probé los casco que no le gustaron a Gerardo. Me agradaron bastante y disponen de un sistema de ventilación que impide que se empañen. A ello se agrega el sistema de intercomunicador con el navegante”.

-¿Qué espera en Arauco?
-Aprender y resolver la mayor cantidad de problemas que seguramente van a surgir. Lo otro será conseguir un entendimiento con mi navegante y en lo referente a la conducción buscar un ritmo de competencia sin cometer errores que me permita terminar la competencia.

Comenta en MundoRally

comments