Compartir

El integrante del team Rosselot, junto a su navegante Marcelo Brizio, realizó su último entrenamiento con el Mitsubishi Mirage de la clase R-5, para enfrentar el “Rally de Ovalle”, que se disputará este fin de semana en la ciudad nortina.

Texto: Prensa Rosselot
Fotos: Sofía Muñoz

Luis Ignacio Rosselot junto a su navegante Marcelo Brizio, dio por terminada la etapa de preparación, efectuando una intensa práctica con su Mitsubishi Mirage, el que mostró un similar potencial, pero con una mayor confiabilidad.

El viñamarino del team Rosselot sigue batallando para tratar de avanzar, probando un abanico de opciones que pueden significar progreso técnico que lo lleven a limar esa sideral diferencia con el grupo de avanzada. Pero ello no es obstáculo para seguir trabajando sin pausa y sobre su trabajo de preparación manifestó “Realizamos el último entrenamiento con Marcelo (Brizio) para analizar el estado del auto y algunas innovaciones efectuadas para potenciarlo y alcanzar mayor confiabilidad”.

“Se vieron algunos detalles para aumentar la confiabilidad y se buscó ponerlo a punto para tratar de alcanzar una destacada actuación”, dijo Luis Ignacio Rosselot con respecto al Mitsubishi Mirage R5. (Foto: Sofía Muñoz).

-¿Hay novedades técnicas?
-Técnicamente es el mismo auto con que enfrentamos la fecha del torneo Mundial en Concepción. Se efectuó la habitual revisión completa del auto, se vieron algunos detalles para aumentar la confiabilidad y se buscó ponerlo a punto para tratar de alcanzar una destacada actuación.

-¿Sabe algo de los caminos?
-Sé que el piso es bastante bueno. Vamos a revisar los videos y hojas de rutas con Marcelo, porque al parecer hay algunos caminos o tramos que corrió hace algunos años junto con Emilio en el Mitsubishi Lancer de la clase N-4.

-¿Qué pretende en este rally?
-Sumar la mayor cantidad de puntos, avanzar técnicamente en el desarrollo del auto y que pueda disfrutar de la competencia, que no sea un verdadero martirio con diversos inconvenientes que impidan finalizar el rally, perdiéndose todo el trabajo y esfuerzo”.

Gerardo III deberá esperar

Para el próximo rally quedó pospuesto el debut de Gerardo Rosselot Valenzuela en el Campeonato Nacional que se había anunciado para este rally.

El joven de 17 años según lo que manifestó, tuvo un retraso en obtener la licencia de conducir, requisito para obtener la licencia deportiva. De todas formas concurrirá al norte para seguir interiorizando de las competencias junto al equipo y sus tíos.

Comenta en MundoRally

comments