Compartir

Rancagua, 17 de octubre de 2016.- Tras un comienzo de año incómodo, Francisco Bartolomé. Problemas mecánicos a causa de que el auto que compró no venía en las condiciones que él esperaba no le permitían exhibir lo mejor de sí, tanto, que en la primera fecha en Chiloé, sólo terminó la etapa de sábado y de ahí en adelante sólo sumó abandonos hasta el Gran Premio de Osorno en agosto, donde la historia empezó a cambiar. En esa parada del RallyMobil ya mostró los primeros avances en la puesta a punto de su Renault Clio, en la fecha de Coihueco del Rally del BIOBIO ratificó que, junto a su navegante Luis Allende, van por buen camino y en Pucón continuó con sus buenas actuaciones. Ahora, en Rancagua ratificó que viene en franco ascenso.

bartolome
Francisco Bartolomé, ganador de la R3L en Rancagua.

“Desde que llegó el motor nuevo el objetivo era ganar todo lo que venía y lo estamos logrando, claro que en esta ocasión nos salió un rival difícil: Sebastián Silva, quien nos ganó la etapa del domingo, pero lo principal para mí era estar en el primer lugar del podio y lo logramos”, comentó Bartolomé, quien agregó: “La carrera fue difícil ya que partimos con un pinchazo el sábado que nos alejó de la punta, nos quitó ilusiones pero nos dimos cuenta de que quedaba mucho aún y que teníamos el ritmo para poder descontar y es así como el sábado terminamos primeros. El domingo teníamos que mantener la diferencia y pudimos incluso estirarla un poco, pero Sebastián pasó al segundo lugar. A Concepción iremos con la misma idea, ganar todo, porque tenemos auto, tenemos equipo, tenemos el apoyo de Motorola”.

El segundo lugar de la serie fue para Sebastián Silva – Pablo Sánchez (Acmacom – Axalta – Fiefre – SAI – Parabrisas El Cobre – Boliche.cl), quienes ratifican su condición de binomio de podios, pues cada vez que logran terminar una carrera, están entre los tres mejores de su categoría. El problema es que este año sólo habían terminado una carrera.

 

El binomio Sebastián Silva- Pablo Sánchez se quedó con la etapa de domingo y culminaron en segundo lugar de la R3L en la general.
El binomio Sebastián Silva- Pablo Sánchez se quedó con la etapa de domingo y culminaron en segundo lugar de la R3L en la general.

 

“Fue un fin de semana casi perfecto, pero es el resultado final el que cuenta. El viernes tuvimos un problema en el Shkaedown, se paró el auto y no sabíamos qué era, hicimos conexiones que no se deberían hacer pero nos dio resultados y gracias a eso terminamos segundos en la general y el domingo ganamos la etapa”, comentó ‘Niño’ Silva, quien agregó: “Ser segundo es un muy buen resultado después de todo lo que nos ha pasado en el año. Quedé con apetito de algo más sí, porque el sábado tuvimos algunos problemas eléctricos por lo mismo que te decía, pero valoro mucho este segundo lugar que logramos. Ojalá comience el repunte que tanto necesitamos”.

El ‘Binomio del Rock’, José Miguel Hernández – Sebastián Waeger fue cuarto, pero sigue como líder absoluto de la categoría.

La séptima y penúltima fecha del Campeonato RallyMobil se efectuará los días 11, 12 y 13 de noviembre en Concepción, Región del Biobío.

RallyMobil 2016
Gran Premio de Rancagua
Resultados

r3lFuente: AnareRally

Ranking
Categoría R3 Lite

1° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 117 puntos
2° Vicente Israel (Renault Clio R3), 104
3° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 67

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaMundoRally #14
Próxima nota‘Chumango’ bendito