Compartir

El piloto Emilio Fernández quedó satisfecho con el test previo al Lõuna-Eesti Rally de Estonia, donde competirá este fin de semana tras 5 meses de para obligada por el Covid-19.

“Lo extrañaba demasiado”. Esas fueron las primeras palabras del piloto Emilio Fernández al culminar los 140 kilómetros de pruebas con los que culminó una para de más de 150 días sin rally a causa del Covid-19. “Hubo varias sensaciones que ya extrañaba por no habernos subido al auto desde marzo. Me acostumbré rápido, me sentí cómodo, confiado y le sacamos mucho provecho a las pruebas, si bien eran kilómetros para este rally, el Lõuna-Eesti, nos enfocamos en el primer objetivo final que es el WRC de Estonia a comienzos de septiembre (4 al 6)”, comentó Fernández.

El piloto que viste los colores de SUSARON – Cooper Tires – Banchile Inversiones destacó la buena comunicación que tuvo de inmediato con el experimentado navegante argentino Rubén García, con quien empezó el vínculo este año pero que a causa de la pandemia sólo han disputado un rally juntos, el WRC de México. “Con Rubén tuvimos un excelente felling en el auto, las notas nos quedaron bastante buenas y creo que será un buen rally. Iremos de menos a más en busca de retomar el ritmo de carrera, no queremos salir con todo aquí en el Rally Lõuna-Eesti ya que el WRC de Estonia es lo importante. Claro, saldremos concentrados mentalizados en esta carrera, pero no arriesgaremos innecesariamente, creo que es lo mejor y es lo mismo que pensamos todos”, puntualizó Emilio.

-¿Qué has hablado con la gente de Toksport, el equipo que te prestará asistencia en Europa?
-Muchas cosas. Intercambiamos opiniones en cuanto a la configuración del auto, recibimos sus sugerencias para salir con calma en este rally, tranquilos y eso es algo que con Rubén lo tenemos claro. Conversamos de la importancia de salir a rodar a esta carrera, sin salir a buscar un resultado específico ya que la meta nuestra será sumar kilómetros con miras al WRC, claro, bajo un régimen de carrera que siempre será diferente a una práctica sin presión.

El Lõuna-Eesti Rally se disputará este sábado (reconocimientos) y domingo (carrera) y contempla 486 kilómetros, divididos en 11 tramos de los cuales 117,38 km serán cronometrados siendo un 95% de pisos de tierra y 5% de asfalto. Para la prueba hay 97 binomios inscritos, entre ellos, varios de la categoría World Rally Car, la serie mayor en el WRC entre los que destacan nombres como el 6 veces campeón del Mundo Sebastien Ogier y el actual monarca mundial, Ott Tanak. En la serie WRC2 (también conocida como R5), la dupla Emilio Fernández – Rubén García lucirá el número 19 y se medirá con otros 11 binomios, entre ellos, los también mundialistas Teemu Suninen, Ole Christian Veiby.

Comenta en MundoRally

comments