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El binomio nacional Fernando León – Bastián Tapia cumplió una jornada impecable y se ubicó segundo en la Etapa 2 del South American Rally Race, competencia que hoy debió acortar el trazado producto de las lluvias e inundaciones. En tanto y pese a percances mecánicos, Antonio Hasbún – Cristóbal Guldman terminaron a 11 minutos del líder y están cuartos en la general.

La lluvia fue el invitado de piedra en la segunda etapa del South American Rally Race (SARR). Fue tanta el agua que cayó que obligó a cancelar la segunda especial del día por lo que sólo se disputaron los primeros 113 kilómetros donde la dupla local Yacopini – Yacopini se impuso con un crono de 53 minutos 10 segundos. La segunda plaza fue para León – Tapia, a 1 minuto 51 segundos, en tanto que tercero fue el binomio Castro – Winterstteter a 4’45”.

“Hubo mucho barro. Anduvimos harto rato detrás de un piloto que no nos dejaba pasar, pero en general terminamos bien. Anduvimos fuerte ya que era una especial rápida aunque como te decía, con harto barro. La segunda especial tenía dunas y eso nos acomodaba, pero creemos que haber acortado la etapa fue lo más sensato, lo vemos por el bien de todos más allá de un interés nuestro como binomio. Nos vinimos en enlace y de verdad la lluvia era demasiada incluso tuvimos que parar en un par de ocasiones porque no se veía nada”, comentó el navegante del equipo LIQUI MOLY, Bastián Tapia.

Con su segundo lugar de hoy, el binomio LIQUI MOLY asciende a la segunda posición de la clasificación general a 41 minutos 16 segundos de la dupla brasileña Gastaldi – Roldán.

Hasbún casa cuentas alegres

Culminó en la sexta casilla, pero igual está tranquilo. El binomio Antonio Hasbún – Cristóbal Guldman nuevamente sufrió por la correa del alternador de su auto lo que les valió arribar a 11 minutos 41 segundos del líder del día, pero a diferencia de lo que pudiera pensarse, Hasbún sacaba cuentas alegres. “Paramos al menos 4 veces por la correa y pese a todo, nos sacaron ese tiempo. Recuerda que mi auto tiene salida por el techo solamente, o sea, soltarse del cinturón de seguridad, salir, efectuar la reparación, volver a entrar, amarrarse y seguir, eso por 4 veces y que nos saquen sólo 11 minutos es porque veníamos casi volando. Al menos, al interior del auto sentí que veníamos a buen ritmo”, dijo el piloto quien añadió: “La etapa creo que la deberíamos haber ganado, pero a veces al auto le gusta hacer que me tenga que bajar a perder tiempo (risas)”.

Antonio Hasbún.

Uno de los mérito de la actuación de la máquina 104 es que es primera vez que el binomio compite junto y por ello toma fuerza lo comentado por el Cristóbal Guldman (navegante que fue campeón sudamericano de rally cross country en 2018). “Me he sentido bien, voy feliz con mi piloto, maneja súper bien, voy tranquilo, me da confianza y lo bueno es que también es navegante así que cuando tengo dudas vemos el cuadro entre los dos y resolvemos la duda, hemos hecho un tremendo equipo”.

-¿Cómo has tomado el tema de la lluvia?
-Estoy un poco cansado porque las correcciones las entregan un poco tarde ya que justamente la lluvia que está cayendo y todos los días cambia el roadbook. Le ha tocado duro a la organización y todos los navegantes hemos dormido poco. Lo malo es que hoy se suspendió gran parte de la etapa y creo que mañana pasará algo similar ya que hay pronóstico de lluvia para la noche y gran parte del día. Vamos a tener que tomar precauciones porque parece que seguirá lloviendo todo el rally y por ejemplo hoy tuvimos problemas con el intercomunicador, no quiero que nos vaya a fallar un día la Tablet con la hoja de ruta.

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