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Junto con la confirmación del WRC en Chile entre el 9 y el 12 de mayo de 2019, hubo otras medidas que tomó el ente rector del automovilismo deportivo mundial que no dejan de llamar la atención como la reducción en la extensión de los tramos cronometrados.

Por lejos, la determinación que más importaba a Chile de las que adoptó esta mañana la FIA fue la asignación de la sede a Concepción para el fin de semana del 12 mayo de 2019. Lo que sucedió en definitiva es sólo el ingreso de Chile sin implicar la salida de ningún país del calendario. Lo que sí, hubo un cambio mínimo que es el traslado de la fecha de Portugal de mediados de mayo a principios de junio.

Por la magnitud del anuncio que tanto se esperaba en este lado del continente, pasaron a segundo plano otras dos determinaciones que justamente veremos implementadas en nuestro país cuando lleguen los mejores pilotos del mundo la Región del Bio Bío.

Pedro Heller – Pablo Olmos.

La primera de ellas es la disminución de la cantidad de kilómetros totales cronometrados. Hoy el máximo permitido son 500, sin embargo, a partir de la próxima temporada serán 350 kilómetros.

Otra medida es la división de la categoría WRC2, donde hoy compite regularmente Pedro Heller. Por un lado se mantendrá el campeonato orientado a pilotos privados para potenciar a los talentos regionales y por otro, se crea el certamen WRC2 Pro Championship que estará reservado a equipos de fábrica.

Finalmente, el calendario 2019 de carreras es: