Compartir

Después de dos positivas actuaciones en Europa, Vicente Dagnino viajó para enfrentar su tercera parada: el Baja de Portugal.

Como versa el refrán, “A quien madruga…”. Esa parece ser la premisa de Vicente Dagnino, quien ya se encuentra en Europa ultimando los preparativos para su participación en la fecha del Mundial de Bajas que se desarrollará en Portugal la próxima semana.

“Viaje antes para reunirme con el equipo FrancoSport, que es a quienes le arrendé el UTV en Hungría para la Copa del Mundo, porque volveremos a trabajar juntos en la última fecha del Mundial de Baja Cross Country, que será en Portugal a partir del 24 de octubre”, dijo Vicente a MundoRally, en referencia al team con quien trabajó en España y Hungría con positivas experiencias. La próxima semana también será el momento de reunirse con su partner Benjamín Braun, su eterno navegante.

La dupla Vicente Dagnino – Benjamín Braun culminó quinta en Hungría.

“La idea es terminar esta mini temporada internacional de tres carreras de la Copa del Mundo de buena forma. Ahora vamos a una de las fechas más icónicas de la temporada de Bajas, que será en Porto Alegre donde habrá alrededor de 130 buggys, por lo que será muy, muy difícil. La carrera cuenta con caminos muy rápidos y donde los portugueses van a fondo casi todo el rato ya que es una competencia muy visual, va a ser un poco complicada la lucha por los primeros lugares”, expresó el piloto del equipo LT Racing desde el Viejo Continente.

-¿Qué objetivos te trazaste para esta última fecha?
-Vamos a darlo todo. Saldremos a atacar desde el minuto 1 y nuestro objetivo en esta carrera es estar entre los mejores, metiendo el Yamaha arriba. Terminada esta carrera nuestra idea es hacer los preparativos para hacer una temporada completa en Europa el próximo año, donde estamos mirando seriamente a España. Queremos intervenir con el mismo vehículo en que estaremos ahora, ya veremos que nos depara el 2020, porque también queremos estar en algunas fechas de la Copa del Mundo para llegar en buen nivel al Dakar 2021.

Comenta en MundoRally

comments