Compartir

Después de dos aplazamientos para su debut, Gerardo Rosselot Valenzuela competirá por primera vez en un rally en el Gran Premio de Quillón del Campeonato Nacional.

Primero, fue por determinación del equipo y luego, problemas en la obtención de su licencia de conducir que dejaron sin correr a Gerardo Rosselot Valenzuela. Pero ahora no hay impedimentos para que debute en el Nacional de Rally el más novel del los pilotos de la familia Rosselot, Gerardo III.

“Si bien se había demorado el permiso del equipo, iba a debutar en el RallyMobil de Ovalle, pero no alcancé a tener mi licencia de conducir por lo que sólo asistí como espectador. En todo caso, desde que se confirmó que este año sí iba a correr no he dejado de entrenar ni en lo físico ni en el trabajo en la hoja de ruta junto a Eugenio Carvallo”, dijo Gerardo quien hará su estreno en el Renault Clio IV del equipo, en la serie R3 Lite.

Gerardo al volante, asistido por el ex campeón del mundo Gabriel Pozzo.

-A propósito de entrenamientos, se te viene un calendario exigente antes del debut en Quillón…
-Sí. Semanas atrás vino Gabriel Pozzo a enseñarnos y nos dejó varias tareas que hemos ido cumpliendo. A eso se suman los consejos de mis tíos que se han portado increíbles apoyándome y alentándome todo el tiempo. Ni decir el respaldo de mi papá, que es mi modelo a seguir.

-¿En qué trabajarás de aquí a la carrera?
-Ahora que tengo la licencia en mi mano, ya todo es un poco menos complejo. En este minuto estamos en unas mini vacaciones con mi familia por lo que el fuerte ha sido el entrenamiento físico y retornando, seguiremos avanzando en la hoja de ruta con ‘Quenito’ Carvallo.

Lo tiene claro: Gerardo sabe que la hoja de ruta es clave en su rendimiento y es por ello que la trabaja constantemente con su navegante Eugenio Carvallo.

Cabe recordar que el Gran Premio de Quillón del Campeonato Nacional de Rally será entre el 9 y el 11 de agosto.

Comenta en MundoRally

comments