Compartir

La KTM 450 RALLY FACTORY REPLICA 2022 se presenta como la moto perfecta para las carreras a campo traviesa, recoge los aportes constructivos de los campeones mundiales del equipo Red Bull KTM Factory Racing.

Texto y fotos: Prensa KTM

Desarrollada a partir de experiencias constructivas de los ganadores del Dakar Toby Price (australiano), Matthias Walkner (austríaco) y Sam Sunderland (inglés), estelares del Red Bull KTM Factory Racing, la KTM 450 Rally Factory Replica se ha convertido en sinónimo de competición y éxito en el exigente mundo del rally. Ready To Race directamente de la caja, la moto ha sido diseñada para permitir que los pilotos de rally de todo el mundo superen sus propios límites.

En su nueva versión 2022, la KTM 450 Rally Factory Replica está preparada para satisfacer las demandas más duras de las pruebas a campo traviesa, siendo igualmente eficiente para navegar por dunas de arena a alta velocidad como para transitar en secciones técnicas muy compactas. La motocicleta está construida alrededor de un potente motor de inyección de combustible SOHC de 450 cc, probado en carreras y ultra confiable y que está anclado en un chasis de competición con características de flexión perfectas.

Toby Price.

“Después de las largas conversaciones y comentarios que tenemos con los responsables técnicos del equipo, es genial ver cómo esta nueva moto cobra vida. Si lo tuyo es rápido y estable sobre la arena, dunas y zonas rotas, la KTM 450 Rally Factory Replica debe ser tu compañera”, dijo el australiano Toby Price, dos veces ganador del Dakar.

Una amplia serie de sofisticadas piezas, mejoradas con las lecciones extraídas durante años de participación y triunfos en el Dakar, enfatizan aún más la exclusividad de esta máquina. Esto incluye un conjunto de horquillas de cartucho cerrado WP XACT PRO con tecnología Cone Valve de alto desempeño.

La KTM 450 Rally Factory Replica mantiene el compromiso de ofrecer una ingeniería realmente probada en las carreras, configurándose como la mejor aliada para los pilotos que buscan competir al más alto nivel. El modelo 2022 también conserva una caja de cambios PANKL Racing Systems, que produce una distribución de engranajes más lineal y con las mismas relaciones de transmisión que se encuentran en las motos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing.

Sam Sunderland.

Solo 80 de estas exclusivas motos estarán disponibles para 2022 y con disponibilidad a partir de septiembre de 2021. Además, un paquete de servicio y soporte ya está disponible para un número limitado de pilotos que participarán en el próximo Rally Dakar, con un costo adicional para todos los modelos KTM Rally.

Jan Spaarwater –brand manager KTM Chile, comentó: “El objetivo de KTM es llevar cada año al Dakar una moto más rápida, resistente, ágil y maniobrable. No es fácil conseguirlo, porque mejorar lo que se ha construido con la experiencia de 18 victorias en el rally más duro del mundo empieza a ser un trabajo de joyería, pero la versión 2022 de la KTM 450 Rally Factory Replica es, sin duda, superior a la anterior”.

Para más información, puedes visitar la web www.ktm.cl/contacto o consultar en la red de sucursales www.ktm.cl/sucursales. Si estás interesado en conocer más sobre la disciplina Rally de KTM, imperdible es visitar https://www.ktm.com/es-cl/racing/rally.html

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

// KTM 450 Rally Factory Replica
// Modelo de edición limitada: 80 unidades
// Una máquina READY TO RACE pura
// Potente motor de inyección de combustible SOHC de 450 cc
// Chasis de competición desarrollado de la experiencia en el Dakar
// Horquillas de cartucho cerrado WP XACT PRO de 48 mm (Válvula de cono)
// Amortiguador WP XACT PRO totalmente ajustable
// Escape Akrapovič de primera calidad
// Diseñado para carreras a campo traviesa de varias etapas

Comenta en MundoRally

comments