Compartir

La Primera Fecha del Rally del BIOBIO abrirá la temporada de rally 2019 y lo hará en grande, con el debut de autos recién llegados a Chile y el estreno de nuevos binomios.

Llegó la hora de ‘botar’ la ansiedad. Después de tres meses, vuelve el rally a Chile y lo hará en la Primera Fecha del Rally del BIOBIO en Santa Juana este domingo 10 de marzo. Y tal como ya nos tiene acostumbrados la organización de este evento, todo indica que será una gran fiesta.

Hoy sábado, a partir de las 17:30 en la Plaza de Armas de Santa Juana, se vivirá la Presentación Protocolar de los 20 binomios inscritos, ocasión en que habrá un acto conmemorativo por los 393 años que cumple la comuna.

En lo netamente deportivo, esta fecha presentará algunas interesantes novedades. Una de ellas, será ver el debut en la N3 de Javier Corte – Cristian Alarcón, multiples campeones en la N2.

Si de campeones se trata, la dupla Mario Parra – Matías Améstica comenzará la defensa de su título de la N3. También será la ocasión precisa para continuar viendo el avance del binomio Rodrigo Valdivia – Matías Leiva.

Siempre en la N3, los amantes del rally podrán disfrutar de las pasadas de Ramón Ibarra, quien será navegado por Sebastián Olguín, uno de los mejores navegantes de Chile. Otra pareja para tener en cuenta de ver será Gabriel ‘El Profe’ Díaz, navegado por Diego Cárdenas. Javier Fuentes – Augusto Braun y Felipe Arenas – Andy Salvo completan la serie.

La R3 presentará un particular duelo entre Emilio Rosselot – Tomás Cañete y Lautaro Marini – Sebastián Arancibia.

Quienes también concitarán las miradas serán las duplas de la R5 ya que todos presentarán novedades: será la primera vez que corran juntos Felipe Rossi y Pablo Olmos (ex navegante de Pedro Heller) vistiendo los colores de Joker. En tanto el Monster – Citroën – Procircuit lucirá por primera vez en una competencia el C3 de Benjamín Israel – Marcelo Der Ohannesian y Vicente Israel, navegado por Matías Ramos cumplirán su primera carrera en la R5.

En la R2, Luis Martínez – Juan Sanhueza cumplirá la primera de sus tres carreras antes de su receso, pues el piloto español volverá a su país tras el WRC de Concepción.

Seis binomios darán vida a la categoría UTV. Los locales Carlos Villagra – Rodrigo Gallardo; José Leniz – Juan Aedo y Nicolás Zamorano – Jaime Cárcamo medirán fuerzas con un debutante en la serie Joaquín Ruiz de Loyzaga – Hugo Gajardo y los hermanos Emilio y José Tomás Fernández, navegados por Joaquín Riquelme y Francisco Faúndez, respectivamente, quienes postergaron su debut en la R5 (en el caso de Emilio) hasta poder cumplir algunos entrenamientos en su Skoda Fabia R5 y por la llega a último momento de un par de repuestos para el Ford Fiesta R2 del cumpleañero José Tomás.

Comenta en MundoRally

comments