Compartir

El Club JCR MAQ será el anfitrión de la próxima fecha del Rally Avosur, la que promete ser una fiesta en todo sentido.

Será una carrera icónica. La quinta fecha del AVOSUR no será una más dentro del calendario del rally en actividad más antiguo de Chile. Es que el Club JCR MAQ adelanta que está trabajando en varios aspectos para celebrar con todo los 45 años desde que en Osorno se corrió por primera vez una fecha del AVOSUR.

“Queremos brindar la mejor fecha del año de nuestro campeonato. Es un gran desafío para nosotros y por eso nos planteamos trabajar sobre tres pilares: Que sea una carrera segura, mediática y que redunde en que se viva una fiesta, donde los fans, pilotos y equipos puedan compartir en torno al deporte que nos apasiona”, comentó Juan Pablo Rebolledo, presidente del JCR MAQ, club organizador de la fecha a desarrollarse el 31 de agosto y 1 de septiembre.

-¿Cómo esperan lograrlo?
-En la previa, informaremos a todos los vecinos por donde pasará la carrera para que tomen todas las medidas necesarias para que el evento no les afecte. Haremos campañas para un correcto comportamiento en la ruta por parte de los fans y en la verificación técnica revisaremos todos los componentes de seguridad para las tripulaciones. Además, un tema que tendremos muy presente es entregar mucha información para que asista gente a la ruta y que quienes no puedan acudir, igual puedan seguir la carrera por la web de Avosur y por las redes sociales de nuestro club. Prime a prime estaremos informando los tiempos, independiente de la cantidad de pilotos que acudan.

Un aspecto que resaltó Rebolledo es que en Osorno esperan ser un punto de encuentro para todos los protagonistas del rally, es decir, los deportistas, los fans y las empresas auspiciadoras. “Para lograrlo hemos dispuesto de las mejores locaciones: el sábado 31 de agosto, en la Plaza de Armas, estaremos todo el día para que niños y adultos se acerquen a hablar con las tripulaciones y puedan fotografiarse con los autos, momento más que ideal para que las marcas entreguen sus mensajes. En tanto, el domingo 1 de septiembre los esperaremos a todos tanto en la ruta como en el parque Chuyaca”.

Comenta en MundoRally

comments