Compartir

En conversación con MundoRally, el piloto del equipo EME Racing, Patricio Muñoz, adelantó que quiere correr en la fecha de Argentina del WRC, para lo que está haciendo todo lo posible.

Antes de la reunión de pilotos del Rally del BIOBIO (10 de marzo), desarrollado este fin de semana en Quillón, el piloto de la categoría R2, Patricio Muñoz, indicó que los meses de verano fueron de mucha planificación para lo que depara el año.

Patricio Muñoz.

Dentro de esa planificación, el piloto del equipo EME Racing reveló una grata sorpresa: que está trabajando intensamente para poder estar en la fecha de Argentina del WRC (27 al 29 de abril), siempre en la R2, pero con otro auto porque la fecha inaugural del RallyMobil será una semana antes, del 20 al 22 de abril. De este modo, serían 3 los pilotos nacionales que estarían en la cita ya que además de Muñoz tienen cupo asegurado los hermanos Pedro y Alberto Heller.

“Tenemos una posibilidad en la fecha (del WRC) que se avecina ahora, la de Argentina así que estamos viendo técnicamente si se puede, yo quiero, pero estamos viendo si es factible”, dijo Muñoz.

-¿Te sumarías a la estructura M-Sport?
-No. Yo voy con mi camión y con mis cosas y lo que sí, tengo que ir con otro R2, no con el mío.

Patricio Muñoz –
Miguel Recalt.

Lo que tiene en la duda al piloto tomesino es algo no menor y que ha sido un problema, por ejemplo, para los pilotos que han ido al Dakar: el paso fronterizo. “Hay que ver el tema aduana a ver si se puede, porque están los tiempos muy acotados: terminamos el domingo en Concepción (en la primera fecha del RammyMobil) y hay que estar allá el lunes y por eso estamos viendo técnicamente si se puede”.

Te compartimos a continuación la entrevista (extracto desde Facebook Live) donde se refiere al WRC de Argentina.