Compartir

Un joven de tan sólo 15 años arrasó en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Virtual E-Motor.cl by Winpy.cl, imponiéndose incluso a pilotos consagrados.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Virtual E-Motor.cl by Winpy.cl tuvo a un gran vencedor: Bryan Matamala, oriundo de Concordia (Purranque) y con tan sólo 15 años fue el mejor de la R5 y de paso, el más veloz de toda la fecha.

La fecha, que en esta ocasión contó con los pisos de Australia, coronó el trabajo que ha hecho Matamala para llegar a punto al certamen. “Para ser sincero, entreno todo los días un poco, 30 minutos hasta 1 hora siempre y cuando no tenga que estudiar”, comentó el joven piloto, quien como era de esperar, se sintió cómodo en esta parada del campeonato virtual. “Esta fecha me pareció bastante entretenida y a la vez difícil ya que tenías que tener un setup del auto para la lluvia y acomodar la configuración para el piso seco y también ser muy prolijo en cada curva”.

Como era de esperar, Matamala estuvo en la ruta durante el WRC de Chile.

-¿Cuáles son tus expectativas del campeonato?
-Ser campeón o quedarme con algún lugar del podio. También quiero demostrar que soy un rival muy competitivo y que puedo dar la pelea en cada tramo. Aún no me contacta ningún pero espero que eso suceda para que sea su piloto virtual, es uno de mis más grandes deseos.

En la categoría R5 Pro el mejor de la fecha fue un conocido para los chilenos: el piloto argentino Samir Assaf (Hi-Speed Chile), quien brillara en nuestro país en la R3 del RallyMobil. Segundo fue el piloto del equipo Point Cola, Martín Alfaro y tercero se ubicó otro representante de Hi-Speed Chile, Jorge Pacheco.

La tercera fecha del Campeonato de rally virtual que es presentada por E-Motor.cl – Padilla Automotriz – Winpy – Hi Speed será el 23 de junio y contempla rutas por Estados Unidos, certamen para el cual las inscripciones ya están abiertas en la web del evento.

Comenta en MundoRally

comments