Compartir

El campeonato CET Series vivirá a contar de hoy su tercera fecha y final, competencia que tendrá medio centenar de vehículos con pilotos de Chile, México, Bolivia y Perú, divididos en 8 categorías.

La tercera fecha y final del Campeonato de Rally Cross Country CET Series, que se vivirá a partir de hoy con la la largad protocolar en Iquique, promete una definición de altísimo nivel. Además de la cantidad y calidad de los pilotos inscritos, el que cada día entregue puntaje por separado la hará más atractiva aún.

Eso en lo deportivo, porque al borde de la ruta la fecha final del CET Series también tendrá ingredientes interesantísimos: El internacional Ignacio Cornejo (Equipo Honda – Monster Energy) volverá a correr en las dunas que lo vieron nacer como piloto pero esta vez con una motivación diferente, pues sólo buscará sumar kilómetros y mantenerse en actividad con miras al Dakar 2019.

Y si de invitados de realce se trata, Alejandro ‘Piqueño’ Silva (foto principal) será el encargado de dar la partida en las etapas de jueves y viernes. Cabe recordar que Silva ganó su derecho a competir en la prueba motor más difícil del mundo tras adjudicarse la categoría Road to Dakar en el Atacama Rally desarrollado en agosto en Copiapó.

En lo netamente competitivo, en la categoría mayor de las dos ruedas (Moto Experto) si bien hay 5 pilotos separados por 16 puntos por ende, todos con opciones de quedarse con el título del año ya que cada día repartirá 25 unidades, las miradas estarán centradas en el líder, el boliviano Danny Nogales (36 puntos) y en Billy Olguín (25), ganador de la última fecha.

En Quad Experto, imperdible será el duelo que protagonizará el iquiqueño Cristián Toledo (41 puntos) y el ariqueño Jorge Romero (25), considerando que entre viernes y sábado el campeonato repartirá 50 puntos.

La categoría UTV ha sido la gran protagonista en autos en todo Chile y en Iquique todo apunta a que la tendencia se mantendrá. Con el binomio local Ernesto Vila / Cristián Varela escapado en punta con 18 puntos de ventaja sobre Rodrigo Torres / Nicolás Torres, la lucha se prevé interesante en los 320 kilómetros que recorrerán en el Rally Clausura del Desierto este 2 y 3 de noviembre.

Panorama similar a los UTV es el que presenta la serie T1, con Freddy Córdova / Jimmy Vega con 40 puntos, 15 más que Orlando Wong / Ronny Ramírez (Flippy) y 22 por sobre José Lillo / Carlos Olave.

De infarto. Así promete estar la definición de la T2 con seis binomios separados sólo por 14 unidades y con 50 puntos en disputa. Junto con la velocidad que deberá imprimir cada piloto, pasará ser clave la acertada navegación para definir a su favor tanto la fecha como el campeonato.

La acción en el Rally Clausura del Desierto del Campeonato CET Series comenzará el jueves 1 de noviembre con la presentación protocolar y posterior reunión de pilotos. En tanto, el viernes 2 cumplirán 200 kilómetros de competencia y el sábado 3, los restantes 120 kilómetros por las dunas de Iquique.