Compartir

Tras la readecuación de fechas y ciudades, la ciudad nortina recibió la confirmación de que albergará una de las fechas del Campeonato Nacional de Rally Cross Country – FADECh.

Fueron días complicados los vividos en Iquique por las inclemencias del tiempo, pero acaban de recibir una buena noticia: el Club Enduro Tamarugal (CET) tendrá a cargo una de las fechas del Campeonato Nacional de Rally Cross Country dependiente de la Federación de Automovilismo de Chile (FADECh).

“Estamos contentos por la confianza. Serán cuatro etapas divididas en sábado y domingo, de unos 300 kilómetros en promedio. La idea es terminar temprano el domingo para que todos puedan volver a sus hogares a una hora prudente”. Así reaccionó José Espinoza, presidente del Club Enduro Tamarugal, tras recibir la confirmación de que el 27 y 28 de abril serán la sede de la segunda fecha del Nacional.

“Lo de Iquique es muy interesante ya que se adecuaron a todas las medidas de seguridad que les solicitamos. Lo bueno es que los pilotos ya están mostrando su alegría de volver a correr allá”, dijo Luis Eguiguren, directivo de la Asociación 100% Rally, orgánica que coordina al cross country en nuestro país.

“Por lo que me comentó Luis, entre otras cosas, les gustó nuestra idea del traslado de autos desde Santiago para fomentar la participación. Dispondremos de un camión para movilizarlos y todo a un precio muy aterrizado. Llegarán a un lugar seguro y cerrado a Alto Hospicio, donde los propietarios de los vehículos podrán retirarlos”, comentó Espinoza.

“Serán cuatro etapas divididas en sábado y domingo, de unos 300 kilómetros en promedio”, adelantó José Espinoza, (de naranjo).

-¿Qué le han dicho las autoridades locales, pensando en los permisos necesarios para organizar la fecha?
-Ya tuve reunión con el Seremi de Deportes y dijo que nos va a apoyar, aunque en ese momento no teníamos la fecha definida. Ahora debemos gestionar el reunirnos con las autoridades de Monumentos Nacionales. Tenemos poco tiempo, pero estamos con la motivación a tope.

 

CALENDARIO CONFIRMADO

Un par de cambios recibió el calendario 2019 del Campeonato Nacional de Rally Cross Country – FADECh con respecto al que se dio a conocer en diciembre pasado. Iquique entra en reemplazo de Antofagasta y se confirma un espectáculo de alto nivel para el cierre de año en Ritoque.