Compartir

La etapa 1 del eMotorRally que aún está en desarrollo, está siendo liderada cómodamente por el joven pero experimentado irlandés Jon Armstrong (R5 PRO) y por Pedro Clark (R2PRO). A ellos, los escolta una serie de pilotos que están enfrascados en una cerrada lucha.

Los estrechos y rápidos caminos de Polonia están entregando un emocionante comienzo al Campeonato Nacional de Rally Virtual – eMotorRally 2020. Si bien la Etapa 1 aún está en desarrollo, los pilotos que ya cumplieron con la jornada han dejado más que claro que el certamen está a un altísimo nivel.

En la R5 PRO, se está cumpliendo el pronóstico que el joven piloto Jon Armstrong lidere la competencia, basado en su experiencia de 3 años en la categoría Junior del Mundial de Rally. El irlandés que viste los colores del equipo eJoker registró 52 minutos 40 segundos 010 décimas en las primeras 10 especiales con 112,4 kilómetros cronometrados.

Jorge Pacheco (CBTech by Skoda) es el único chileno en zona de podio en la R5 Pro.

En la cerrada lucha por el segundo lugar se impuso Martín Pereyra (CBTech by Skoda) con 54’40”790, seguido por su compañero de equipo, el campeón vigente de la R5 PRO, Jorge Pacheco con 54‘46”745 y por el representante del equipo Rosselot, Alexis Sangoy con 54‘52”310. Lo meritorio de Pacheco es que es el único chileno en zona de podio (Pereyra es de Mina Clavero y Sangoy de Córdoba).

La categoría R2 PRO está siendo liderada por Pedro Clark, piloto de tan sólo 18 años del equipo Sim Racing Chile. El santiaguino cronometró 57 minutos 41 segundos 338 décimas, siendo escoltado por el representante del equipo Media Rally Team, Cristian Lagos con 59 minutos 21 segundos 971 décimas y por el magallánico Christobal Masle con 1 hora 58 segundos 325 décimas.

La serie R5 está comandada por Danilo Rubilar, quien supera al usuario BigJuane por 25 segundos 4 décimas. Tercero marcha Mariano Teran a 2 minutos 21 segundos 1 décima de Rubilar.

En tanto, la R2 el podio lo conforman Agustín Dominguez con un tiempo de 1 hora 8 minutos 9 segundos 832 décimas, seguido de Gonzalo Díaz (a 1 minutos 44 segundos 4 décimas) y por el puntarenense Ivan Barticevic (a 2 minutos 7 segundos 8 décimas).

La N4 está siendo liderada cómodamente por Gonzalo Panzardo, situación que se repite en la S2000 con el usuario CRISCO528.

La primera fecha del eMotor Rally se cierra hoy domingo a las 23:59 horas, plazo que tienen los pilotos virtuales para completar las dos etapas que se están disputando en Polonia en la plataforma Dirt2.0.

JetSMART, la aerolínea más puntual de Chile, presenta los tiempos extraoficiales de la Etapa 1 del eMotor Rally:

Comenta en MundoRally

comments