Compartir

Cambio de categorías y de autos e incluso, un año de pausa en uno de sus pilotos se anuncian en el equipo viñamarino.

Interesantes movimientos se están concretando en el equipo Rosselot. El primero de ellos, es la confirmación de la llegada a la categoría R5 del binomio Emilio Rosselot – Tomás Cañete quienes lo harán en el Mitsubishi Mirage, vehículo que hasta octubre piloteó Luis Ignacio Rosselot.

Por fin: Emilio llega a la R5 en esta temporada.

Ese es precisamente el segundo anuncio del prestigiado equipo viñamarino: Luis Ignacio se tomará un año de pausa en el RallyMobil y anuncia su retiro del Rally Cross Country de Chile. Si bien su primera intención era no correr nada, Luis Ignacio adelantó que se pondrá al mando de uno de los Mitsubishi EVO X para ser protagonista en el Campeonato AVOSUR. “Quiero ver el calendario, pero por lo pronto, me gustaría estar en todas las fechas salvo la de mayo, mes en el que tengo compromisos ya adquiridos”, adelantó el múltiple campeón nacional, quien agregó que de volver al offroad, podría ser en el CANAV de Argentina al mando de la Mitsubishi L200, pues correr en Chile no lo motiva por la poca seriedad.

Los amantes de la N4 están felices con el arribo de Luis Ignacio al AVOSUR.

Los cambios de la estructura también se producen con los pilotos más jóvenes del equipo y que animarán la categoría R3. Tadeo Rosselot ahora queda con la primera opción de cuál Citroën va a comandar y Gerardo Rosselot Valenzuela (Gerardo III) dejará el Renault Clio para también competir en un Citroën.

Gerardo Rosselot Valenzuela dejará el Clio IV para subirse al DS3 R3.

“Si podemos concretar la venta de al menos uno de los tres R3 del equipo, los muchachos (Tadeo y Gerardo III) podrían cambiarse a la R2”, adelantó Gerardo Rosselot Mujica, jefe del equipo.

Tadeo Rosselot tiene la primera opción para elegir en qué Citroën enfrentará la R3 este año.

Con respecto a Gerardo Rosselot Bert, está a la espera de que sean anunciados y confirmados los calendarios de Rally Cross Country antes de ratificar su presencia.

Gerardo Rosselot Bert.

Gerardo Rosselot Mujica adelantó que considerando el panorama de agitación que hay en el país, el equipo analizará fecha a fecha la participación y que en caso de que la violencia amaine, la temporada 2021 podrían enfrentarla con dos R5, “pero por ahora, no podemos hacer la inversión que ello implica”.

Comenta en MundoRally

comments