Compartir

El valdiviano Julio César Ibarra se sube al Ford Fiesta R2 que perteneció a Carlos Prieto en su regreso al rally en 2018.

Temporada completa. Eso es lo que espera cumplir el piloto Julio César Ibarra en el Campeonato Nacional de Rally, donde será parte de la R2 y espera que también, de la R2 Lite. “Estamos trabajando para ir a Coyhaique y tratando de motivar a otros pilotos para que haya R2 Lite este año, ya que el reglamento pide que lleguen 5 autos a la primera fecha”, comentó el volante que viste los colores de Valtor.

Ibarra, piloto habitual en el AVOSUR, llega al nacional a comandar el Ford Fiesta que acaba de comprarle a Carlos Prieto, con quien está planificando el año para ser compañero de equipo. “Queremos ir a pasarlo bien. Estamos hablando con Carlos (Prieto) para asistir en conjunto y compartir asistencia, lo que creo es lo más lógico ya que su gente conoce el auto al revés y al derecho”, expresó Julio César.

Ibarra adquirió el Ford Fiesta con que Carlos Prieto volvió al rally en 2018.

En sus temporadas en el Rally AVOSUR, donde acumula experiencia en la N3 al mando de un Honda Civic y del Volvo C3, Ibarra fue navegado principalmente por Branca Raiman, con quien no seguirá formando dupla. “Ella asumió un desafío laboral que la tiene ocupada al 100% y le deseo todo el éxito. Lo hablamos pero el tiempo no le da, así que acordamos con Paulina Lopetegui que ella sea mi navegante, me da seguridad su certeza en la ruta y además su entusiasmo es algo destacable”, indicó el piloto.

-¿Correrá toda la temporada del Campeonato Nacional?
-Es lo más probable. Considerando que históricamente las fechas son en su gran mayoría en la zona sur y yo resido en Valdivia, estoy equidistante por lo que creo que sí estaremos el año entero pero siendo honesto, con la situación país por la que estamos atravesando, lo analizaremos fecha a fecha. Si es que se hace la fecha de Perú, también me interesa y más si es en pleno invierno chileno, pero antes de confirmar debemos saber bien las condiciones que nos ofrecen para asistir.

Ibarra adelantó que su interés es correr todo el año, pero lo analizará fecha a fecha según cómo esté la situación en Chile.

-¿Compartirá asistencia con Carlos Prieto (Campeón vigente de la R2 Lite nacional)?
-Eso estamos hablando. Tenemos el tráiler que fue del equipo DMAS, el mismo que ya ocupamos con el equipo Valtor y tenemos dos cupos disponibles. Aprovecho esta tribuna para abrir la invitación a pilotos que quieran sumarse y requieran trasladar sus vehículos a cada fecha. Nosotros nos encargaríamos de los desplazamientos y cada uno cubriría sus necesidades en cuanto a mecánicos, al menos eso hemos estado analizando con Carlos Prieto de cómo funcionaríamos.

-¿Qué sucederá con su participación en el Rally AVOSUR?
-Se nos complica un poco ir a todas las fechas. Quiero ir al menos a las más cercanas, pero tal como para el RallyMobil, lo analizaremos fecha a fecha. Lo que sí, estaremos en Castro (7 y 8 de marzo) que es con la que se inicia el campeonato a la que acudiré a la N3 en el Volvo, auto que me está trabajando Ricardo (Rojas, reputado navegante y preparador de suspensión y electrónica apodado ‘Cayo’).

Comenta en MundoRally

comments