Compartir

• El equipo coreano llega a la séptima ronda del Campeonato Mundial de Rally con 29 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

• Para el Rally de Portugal, Hyundai Motorsport confirmó que su alineación de tripulaciones estará compuesta por Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, Dani Sordo/Carlos del Barrio y Sébastien Loeb/Daniel Elena.

Texto y Fotos: Prensa Hyundai / Automotores Gildemeister.

ALZENAU, Alemania, mayo 2019.- Este fin de semana se disputará el Rally de Portugal, séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019 (WRC, por sus siglas en inglés), donde el equipo Hyundai Shell Mobis WRT buscará repetir la victoria del año pasado y defender el liderato en la clasificación de constructores.

La séptima ronda de la temporada 2019 continúa la serie de eventos consecutivos sobre grava del WTC, tras la reciente doble fecha sudamericana disputadas en Argentina y Chile, donde Hyundai Motorsport cosechó un excelente 1-2 en la primera y una tercera plaza en la segunda. Resultados que le permiten liderar la clasificación de constructores con 29 puntos de ventaja cuando el campeonato se acerca a la mitad de la temporada.

El Rally de Portugal le ofrece al equipo la oportunidad de reafirmar sus credenciales luego de un complejo paso por Chile, donde Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul sufrieron un espectacular accidente, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas mayores para ellos. La dupla belga tuvo que abandonar, pero volverán a la lucha por el campeonato en Portugal.

El resto de la alineación del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team que participará en el evento con base en Matosinhos a los mandos de los Hyundai i20 Coupé WRC Nº6 y Nº19 serán Dani Sordo/Carlos del Barrio y Sébastien Loeb/Daniel Elena, respectivamente.

Las tres tripulaciones están listas para la acción después de haber probado el auto en tierra en Europa. El Rally de Portugal es considerado un evento rápido, técnico y complicado, que además este año presentará novedades, tras la revisión de las etapas en la región de Arganil. Lo que se hace por primera vez desde 2001. Además de los nuevos desafíos, también habrá especiales emblemáticas como Fafe y su espectacular salto.

“El campeonato se está calentando y sabemos que tenemos que estar a nuestro mejor nivel si queremos reafirmar nuestras opciones al título de este año. La alineación de tripulantes se definió pensando en darnos la mejor oportunidad posible para alcanzar nuestro máximo potencial, aunque también sabemos que nuestros rivales estarán presionando. Estamos trabajando duro para mejorar en todas las áreas de nuestra operación, y eso no se detendrá”, afirmó Andrea Adamo, director del Hyundai Shell Mobil WRT.

Comenta en MundoRally

comments