Compartir

Oriundos de Osorno y con el respaldo de AVOSUR, llega al E-Motor Rally el nuevo equipo de rally: Hott Racing Studio. Los detalles los develó el piloto y director de la escudería, Alberto Hott, en el programa Toque de Rally.

Con la motivación a tope. Así nace el equipo Hott Racing Studio, escudería que cuenta con 4 integrantes y que luce orgulloso los colores de su ciudad, Osorno, conocida por los fans como la Capital del Rally.

“Al principio éramos un equipo de familiar que formamos con mi hermano Sebastián y hoy, que ya nos constituimos formalmente como Hott Racing Studio, también le damos felices la bienvenida a nuestros compañeros y amigos, los hermanos Ayrton y Agustín Torlaschi”, comentó Alberto Hott, piloto y director del equipo.

Según adelantó Alberto, competirán en las dos categorías Pro. “Mi hermano Sebastián, Ayrton Torlaschi y yo competiremos en un Skoda FAbia R5, mientras que Agustín Torlaschi irá en un Ford Fiesta R2”.

Consultado por la gráfica y los colores del equipo, Hott profundizó: “Queremos representar y conectar con la ciudad, por eso el toro con el caso. El agradecimiento a Rodrigo Montecinos, que se lució con el diseño. Es un apasionado del rally”.

-¿Cómo surgió el interés en ser parte del E-Motor Rally?
-Viendo cómo se venía lo de la cuarentena y el encierro, hablamos con mi hermano para empezar a motivar a la gente con lo de las carreras virtuales y nos propusimos en competir en los eventos con nuestro equipo. Ahí Miguel Abdón (director del EMotor Rally) y nos abrió las puertas, lo que fue clave para quedarnos. Hablamos con AVOSUR y también tuvimos una gran respuesta, nos apoyaron de inmediato.

-Ustedes también están fabricando estructuras para soportar a los simuladores…
-Sí. Partimos con los juegos de gran turismo pero rápido pasamos a la ruta, al rally. El año pasado vimos la necesidad de fabricar soportes para competir y por eso le dije a mi abuelo: “Tú has construido casas, manejas bien el tema de la madera, quería plantearte un desafío-yo pensando que me iba a decir que yo estaba loco- pero él ya había visto esto en revistas y me respondió ‘eso lo he visto, vamos no más’ y empezamos a fabricar soportes por lo que empezamos a ofrecerlos.

En el siguiente audio, la entrevista completa que Alberto Hott brindó en el quinto capítulo de Toque de Rally.

En el Programa 5 de Toque de Rally también estuvimos con el piloto múltiplecampeón Francisco ‘Chaleco’ López; el navegante Tomás Cañete (Equipo Rosselot); con el mecánico José Ugarte (Team EME Racing) y cerramos la noche con el bloque de los fans, esta vez con Eduardo Greco.

Si te lo perdiste o quieres volver a escucharlo, puedes hacerlo acá:

Comenta en MundoRally

comments