Compartir

Santiago, 15 de febrero de 2017.- Fue un día especial para el piloto José Hernández. Tras culminar la temporada 2016 en segundo lugar de la categoría R3L, ayer volvió a los entrenamientos y junto con quedar gratamente impresionado con el andar de su Citroën DS3R3, que ahora cuenta con el kit MAX, puso un tema sobre la mesa en extremo interesante: el futuro del campeonato de la mano de autos 4×4.

news770x150

“Estuvo bueno el entrenamiento. Estoy conociendo los cambios del kit MAX porque ahora, es otro auto. Se nota harto la diferencia, por ejemplo, le vas tirando cambios hacia arriba como lo era con el Renault Clio y los frenos de atrás frenan más, porque los calipers son más grandes. El auto agarra vuelo antes y entre curva y curva, es más rápido. Quiero entrenar pero sin volverme loco tampoco. Quiero ir a las primeras fechas del Avosur y del Rally del BIOBIO y algún entrenamiento más”, dijo Hernández.

José Hernandez en su primer entrenamiento 2017.
José Hernandez en su primer entrenamiento 2017.

Pensando en MaxiRally

Tras su práctica con miras a la temporada 2017, Hernández profundizó en un tema interesante y que sorprende gratamente que un piloto se dé el tiempo para analizarlo: el próximo paso del campeonato nacional.

“Ojalá se abran las puertas para la tracción integral en Chile. Se está enfocando mucho el esfuerzo en los R3 y deberíamos empezar a pensar en lo que se viene. En el futuro. Sería lindo que llegaran los MaxiRally, siempre y cuando quienes los traigan sean liderados por argentinos, que son quienes han desarrollado estos autos. Sería interesante que se abriera el campeonato a estos autos, que vengan a probar nuestras rutas, que se vea su eficacia, que vengan a dar unas vueltas en la previa de las fechas a mostrarse, tanto para los posibles pilotos interesados como para el público. Que veamos cómo andan sus tiempos en comparación a los R3”, comentó José.

Image51_9

En su análisis, Hernández propuso hablar un poco más del tema “porque si nos encerramos solo en el presente, pasará que tendremos un nutrido parque de R2, en la R3 habremos 30 o 40 autos con ‘Jorgito’ (Jorge Martínez) disparado en la punta y con un choclón de pilotos detrás tratando de arrebatarle la punta”.

Un aspecto no menor que también abordó el piloto que viste los colores de La Boutique para invitar conversar es la sponsorización y la llegada de nuevas marcas al campeonato. “El que se abra a los MaxiRally, también implicaría un gran empujón para poder buscar más auspicios, que los necesitamos considerando la situación del país. De seguro estarían interesadas más marcas de autos que sólo Renault, Ford, Citroën y Peugeot. El tema es no menor y ojalá tengamos esa visión de futuro”.

Navegante

En su entrenamiento, donde estuvo MundoRally, José Hernández se refirió a quien ocupará la butaca derecha de su auto este año, tras disolver su vínculo con Sebastián Waeger. “Estoy en conversaciones pero aún no lo defino. Ideal sería que mi navegante de toda la temporada sea con quien corra en el Rally del BIOBIO en marzo (25 y 26). Lo único que puedo adelantar es que sí o sí será chileno, para que podamos entrenar y correr con la frecuencia que necesitemos en el año”.

¿Al WRC?

A casi 70 días de la parada en Argentina del Campeonato Mundial de Rally (WRC), Hernández confirmó que por poco fue uno de los nacionales que se darán cita en Córdoba: “Lo analicé y la verdad es interesante, por como no hay auto competitivo disponible para arrendar este año, no iré. La idea era ir sólo a esa fecha, no era pensado en correr más fechas en el nacional argentino”.

Video Entrenamiento

Galería

entrenamiento6 entrenamiento7 entrenamiento9 Entrenamiento1 entrenamiento2 entrenamiento3 entrenamiento4 entrenamiento5

Comenta en MundoRally

comments