Compartir

Finalizada el domingo 3 de noviembre la 35ª edición del tradicional Rally da Graciosa, consagró a los hermanos Juliano y Rafael Sartori como campeones brasileiros de la categoría RC2, a bordo de un VW Polo Maxi Rally en una carrera disputada en su totalidad sobre asfalto en los alrededores de la famosa Sierra de la Graciosa, en el estado de Paraná.

Por: José Carlos Vieira Santos, desde Brasil

Con una ventaja de 21 puntos sobre Roberto Reijers/Fausto Dallape (Peugeot 208 Maxi Rally), los hermanos Juliano y Rafael Sartori (Volkswagen Polo Maxi Rally) han administrado inteligentemente la segunda posición obtenida en la carrera, ganada por la dupla local Marco Malucelli/Vinicius Anziliero, con un Mitsubishi Lancer Evo X. El resultado fue más que suficiente para permitirle a Juliano y Rafael asegurar el primer título nacional brasileño, el que han obtenido a bordo de un auto Maxi Rally, mientras que Reijers y Dallape completaron el podio en la tercera posición, logrando así el subcampeonato a bordo de otro auto de concepción Maxi Rally.

“Hicimos un plan durante todo el año para alcanzar estos objetivos, luchar por los títulos de los Campeonatos Brasileiro y Gaúcho. Ganamos ambos títulos este año, estamos contentos y tenemos que agradecer a todo el equipo, el público y los miembros de nuestra familia, realmente ha sido un año muy bueno”, dijo el campeón Juliano Sartori.

En la categoría RC4, el título fue obtenido por Luiz Stédile/KZ Morales (Peugeot 207) quien, con una buena ventaja de 17 puntos sobre Emerson Cavassin/Gilson Rocha (Peugeot 207), también buscó administrar racionalmente la segunda posición obtenida en la carrera, ganada por la pareja Tino Vianna/Thiago Osternack, a bordo de otro Peugeot 207.

En la RC5, nada menos que cinco duplas alcanzaron la fecha final del campeonato con posibilidades de ganar el título, logrado por primera vez por el binomio Luiz Loepper/Bruno Baptista, con una espectacular victoria en la carrera a bordo de un Peugeot 206.

Comenta en MundoRally

comments