Compartir

Santiago, 17 de febrero de 2016.- Tras un excelente 2015, donde se titularon campeones nacionales de rally (Emilio Rosselot, campeón de la N4) y de rally cross country (Luis Ignacio Rosselot), el equipo Rosselot vivirá en esta temporada uno de sus mayores desafíos deportivos: cumplir una exigente preparación para el Dakar 2017.

Electrolux

“Se deben cumplir dos requisitos: que el Dakar pase por Chile y levantar el 50% del presupuesto, pues Empresas Rosselot será el principal sponsor del equipo para que estemos junto a Gerardo en la competencia motor más difícil del mundo”, adelantó en exclusiva a Mundo Rally el piloto Luis Ignacio Rosselot, quien agregó: “en lo deportivo, estaré corriendo en los dos nacionales porque en el RallyMobil quiero mantener la velocidad y en el Baja Atacama el objetivo es seguir puliendo la navegación y la conducción. Además, por lo menos una vez al mes estaremos en un UTV enfrentando las dunas, principalmente en Ritoque”.

Rosselot Rally

Tal como se vio en las fechas del Baja Atacama 2015, al Dakar, los hermanos Rosselot irán con dos vehículos.

Con respecto a los vehículos con que correrán en el Dakar, Luis Ignacio está cotizando el arriendo de un auto (o camioneta) con tres equipos internacionales, mientras que Gerardo lo hará en la Mitsubishi L200 con que compitió en el Baja Atacama el año pasado. “Claro que la camioneta la estamos trabajando por completo, esto es, nueva suspensión, cableado electrónico nuevo, diferenciales cero kilómetros, alargamiento de la caja de cambios para tener más velocidad final. Eso y muchas cosas más, porque queremos hacerlo como lo hacemos siempre en este equipo: 100% profesionales”, señaló Gerardo Rosselot.

Luis Ignacio

Luis Ignacio está cotizando con tres equipo el arriendo del vehículo, pues no irá con su Montero.

Ambos pilotos destacaron el impulso y apoyo que les dio su padre y jefe de equipo, Gerardo Rosselot para dar este importante paso. “Si bien falta para cumplir con el presupuesto, es un tremendo respaldo. Lo bueno es que él sabe que estar en el Dakar es una gran inversión en cuanto a imagen y posicionamiento de imagen”, dijo Luis Ignacio Rosselot. “Además de eso, el que se tengan algunas etapas en Chile e, idealmente se largue desde acá, es muy positivo porque las marcas tendrán más exposición y podrán hacer actividades aquí en el país”, complementó su hermano Gerardo.

Gerado Rosselot

Gerardo Rosselot sí irá en su L200, pero totalmente desarrollada.

Comenta en MundoRally

comments