Compartir

Santiago, 11 de abril de 2015.- Sus apellidos son sinónimo de Dakar. Pero más que eso, son verdaderos embajadores deportivos de Chile. Y como buenos deportistas, los hermanos Jaime y Felipe Prohens se embarcaron en un nuevo desafío: correr el RallyMobil, de la mano del equipo de DMas Competición.

“Queríamos haber debutado en Santa Cruz, pero por todo lo que sucedió acá en el norte, nuestra primera fecha será en Osorno. Esto está recién partiendo, tenemos que empezar a conocer más del tema (RallyMobil) y tenemos claro que iremos de menos a más. Fue un ofrecimiento que nos hizo el equipo (DMas) y a nosotros nos viene impecable para mantenernos en competencia, por lo que no pude decir que no”, declaró Jaime desde Caldera.

Pro

Los hermanos Prohens seguirán en paralelo con su exitosa carrera en el cross country (Foto: Facebook Hermanos Prohens).

“Ellos van a poner toda la logística. Todavía no manejamos los autos (Volvo C30), de hecho, el acuerdo es de palabra porque aún no hemos podido juntarnos a firmar nada. Quien está viendo todo es Felipe. Él fue el de la inquietud y empezó a moverse hace un par de meses ya. Estábamos en las conversaciones cuando pasó lo que pasó (tragedia en el norte) y por lo mismo, agradezco a Daniel Mas por la preocupación, por la ayuda que ha brindado al norte y por mantener el proyecto”, comentó el mayor de los Prohens, quien agregó: “Tendremos que cumplir un periodo de adaptación porque es otro deporte. Es todo distinto, desde el auto que pilotearemos, la hoja de ruta y los caminos por los que transitaremos”.

JaimePr

-Tú ya venías haciendo la transición de las 2 a las 4 ruedas…
-Sí. Este es mi segundo año en buggy, hemos aprendido rápido y harto, pero pasar al RallyMobil es otra cosa.

-El calendario del campeonato nacional de Cross Country (XC) no se topa con el del RallyMobil, ¿seguirás en paralelo con el XC?
-Qué buena noticia la que me das. He estado bien desconectado por los trabajos que estamos haciendo acá. Sí, correré en las dos competencias porque el cross country es lo que me mueve. Van a ser hartas carreras y no será fácil porque yo de Copiapó me tuve que ir a vivir a Caldera, tengo todas mis cosas repartidas, el auto en una parte, la ropa en otra. Además, mi hijo está chiquitito aún y mi señora está con 5 meses de embarazo, así que el apoyo familiar será clave.

Con respecto a un problable “tope” de equipos, Jaime Prohens lo descartó de plano: “Agradezco a Tamarugal, nuestro equipo de cross country, porque entendieron perfecto que esto es otro deporte y nos dieron el permiso necesario para correr tranquilos el RallyMobil.

Comenta en MundoRally

comments