Compartir

Los binomios del equipo francés compuestos por Ramón Ibarra y su navegante Tomás Cañete y Cristóbal Ibarra con Sebastián Vera tuvieron un destacado fin de semana en la quinta región que los llevó a lograr el segundo y tercer lugar. 

Texto y Fotos: Prensa Renault. 

El equipo Renault junto al Clio brillaron durante todo este fin de semana en el RallyMobil GP Valparaíso. Tanto en la etapa sabatina como en la dominical, los dos binomios del team francés compuesto por Ramón Ibarra y su navegante Tomás Cañete y Cristóbal Ibarra y Sebastián Vera sobresalieron entre los 37 participantes del campeonato, ubicándose en el podio de la R3 en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Me siento súper bien porque este rally nos acomodó bastante, tanto a nosotros como al auto. Ayer tuvimos un ritmo muy rápido y hoy anduvimos más controlados para asegurarnos llegar con el ciento por ciento del auto. Además, llegar al podio junto a mi hermano es un premio a todo el esfuerzo que hemos hecho durante todo el año. Esto nos da energía para seguir con más fuerza en el futuro”, confirmó el mayor de los Ibarra quien hizo un crono total de 01:40:44.9.

Las celebraciones también se extendieron para el binomio integrado por Cristóbal Ibarra junto a Sebastián Vera, quienes tras una dura temporada se adjudicaron el tercer lugar de la R3. “No pudimos haber terminado de mejor manera y eso nos deja muy contentos. Fue una carrera espectacular, donde el auto se adoptó muy bien a los pisos. Sabíamos que en Casablanca haríamos una buena carrera, ya que prácticamente corrimos como locales. El año fue difícil y eso lo puedo decir porque de todos los años que llevo en el campeonato, nunca había visto una categoría tan competitiva como lo es la R3 de hoy”, expresó emocionado el piloto de la casa francesa que finalizó con un tiempo de 01:41:28.7.

La próxima y última fecha del RallyMobil 2017, el Motorshow, se vivirá el 2 y 3 de diciembre en la Cuesta Chacabuco.