Compartir

Polonia, 30 de junio de 2017.- Son de acero. El binomio Pedro Heller – Pablo Olmos debieron sobreponerse a una serie de adversidades en la cuarta fecha del Mundial de Rally (WRC) que están disputando en Polonia y culminando la etapa de hoy, se insertaron entre los mejores 10 de la categoría WRC2.

648x88

Tras un excelente comienzo, donde incluso estuvieron entre los top4 hasta cuarto prime, un traspié los complicó pero se sobrepusieron para terminar el rulo de la mañana que estuvo marcado por una persistente lluvia.

“Muy complicado el día. Todo piloto acá que logro terminar el día está feliz. Bastante infernal la carrera. No deja de llover y transformar en una carrera de barro estas condiciones. Nosotros luchamos y logramos ser de ese grupo de pilotos felices”, dijo Heller a MundoRally tras arribar a la asistencia de su equipo, M-Sport.

-Antes de salir de Chile nos comentaste que querías apretar un poco más en esta fecha para buscar más velocidad, ¿te sentiste cómodo acelerando donde la ruta lo permitió?
– Salimos en la mañana y empujamos tal como te comente. Fue así que marcamos con un correcto ritmo estar entre el top 4 de la categoría y cerca de los 3 primeros. Eso nos tiene felices porque ya es un salto adicional dentro de los que estamos dando desde inicio campeonato mundial. Lamentablemente, largado el tramo 5 (que era el último del primer rulo) golpeamos el auto y se daño masivamente. Corrimos 13,5 kilómetros con la rueda de atrás casi saliéndose. Pero lo logramos y llegamos. Lo duro fue después de eso hacer enlace de 80 kilómetros para llegar a reparar el auto. También lo logramos. Salimos en la tarde y empezamos bien, de nuevo marcando ritmo, pero al tramo siguiente un riel nos tiró fuera del camino y perdimos 20 segundos, pero volvimos a la carrera. Y perdimos confianza con eso, porque la huella y rieles mandan en estos tramos así de rotos como están. Entonces nos fuimos para atrás. En todo caso lo más importante es que sabemos que potencial está y que los kilómetros que vendrán realmente nos permitirán ir siendo más regulares pero rápidos a la vez.

El piloto, quien agradeció las infinitas muestras de apoyo y cariño que ha recibido desde Chile desde que arribó a Portugal, “especialmente a quienes nos dan cobertura, a todos los que nos siguen y apoyan que de verdad me motivan mucho y también a nuestras marcas: PF Alimentos, Mobil1 y Michelin”, adelantó que mañana el día será tanto o más difícil que hoy: “Se viene muy complicado, pero como siempre daremos la cara y vamos a luchar por nuestros objetivos”.

WRC – Polonia
Categoría WRC2 – Clasificación Extraoficial

2 Final Viernes

Comenta en MundoRally

comments