Compartir

Tras el discurso de esta noche del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, donde se refirió a las medidas de prevención contra el Coronavirus, todo apunta a que las competencias en general y del rally en particular, serán suspendidas.

“Desde este lunes, quedan prohibidos los eventos de más de 500 personas en todo el país”. La frase del Presidente Sebastián Piñera con respecto a una de las medidas para la prevención del Coronavirus hace unos minutos fue categórica, por lo que de inmediato se abre la casi certera opción de que hasta nuevo aviso, no habrá rally en nuestro país privilegiando la salud de los chilenos.

Algunos eventos deportivos en nuestro país ya estaban siendo reagendados, pero quedaba la duda con respecto a la principal competencia motor de Chile: el RallyMobil, especialmente la 1a Fecha programada para Coyhaique entre el 3 y 5 de abril.

Esta tarde, el vicepresidente de la Federación de Automovilismo de Chile y encargado del rally en nuestro país, Gonzalo Concha, comentó a MundoRally que estaban siguiendo junto a Horta Producciones minuto a minuto el avance de las informaciones e indicaciones de las autoridades, por lo que claramente, el discurso de esta noche del Presidente Piñera será un factor clave.

Un indicador que hace estar pesimista en cuanto al desarrollo de la competencia, pero optimistas en referente a la valoración de la salud de todos los involucrados en el RallyMobil (pilotos, navegantes, mecánicos, jefes de equipo, staff de producción y periodistas, además de los vecinos de las comunas a las que llega el evento) es que esta tarde fueron citados los equipos a reunión para el próximo lunes a las 15 horas a las oficinas de la Productora en Santiago.

Como antecedente, cabe mencionar que el WRC de Argentina, que este año cumplía su versión 40 fue postergado hasta nuevo aviso y que el rally Trans Itapúa en Paraguay, que iba a ser evento candidato para una posible inclusión en el WRC corrió la misma suerte.

Comenta en MundoRally

comments