Compartir

Iquique, 18 de agosto de 2017.- Costó, pero lo logró. Tras una sufrida etapa, el binomio Antonio Hasbún – Sebastián Gasparini se quedó con la categoría autos del Atacama Rally, certamen válido por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country.

648x88

Cuando cruzó la línea de meta el argentino Emiliano Spataro no causó mayor inquietud, pero sí la preocupación empezó a cundir al pasar los minutos sin noticias de Hasbún, quien arribó a 4 horas 6 minutos y 49 segundos. Afortunadamente para las pretensiones del piloto nacional, largó la etapa con más de 5 horas por el trasandino.

Al arribar a la meta y mientras era felicitado por todos, Hasbún develó el misterio de su retraso. O al menos, lo intentó. “La verdad, no sé qué pasó (risas). Algo sucedió con el GPS que no nos validaba un punto. No sé qué fue, pero al menos logramos llegar a tiempo”, dijo Hasbún, quien no dudó en dedicarle el título a Mauricio Soliman, “mi mecánico que no pudo venir porque está muy delicado de salud, por lo que espero que esta alegría que le damos le sirva en lo anímico”, comentó el flamante campeón.

Antonio Hasbún - Sebastián Gasparini.
Antonio Hasbún – Sebastián Gasparini.

Continuando su relato de lo sucedido hoy, Hasbún recordó que tras no abrirse los puntos 10 y 11 y tras largos minutos de buscar y buscar, junto a Gasparini decidieron saltárselos y penalizar.

“Me quedo con lo grato de esta carrera y es que ganamos tres etapas valiosísimas, que era cuando todos estábamos enteros y la carrera la definió la conducción, la navegación y los autos. Pelear y ganarle a estos pilotos fue todo un logro para nosotros, que tenemos una estructura de amigos y es por ello que le agradezco a Iván Vial, a Sebastián (Gasparini) por venir a navegarme y a ‘Tomate’ (José Maldonado) por sacrificarse y pasar las noches en banda para entregarme un auto competitivo todos los días”, indicó emocionado el piloto.

-En lo conductivo, ¿cómo evalúas este Atacama Rally para ti?
-Fue muy positivo. Siento que llevo bien el auto, seguro, no nos quedamos pegados y no pasamos grandes sustos. Me siento maduro, sé donde acelerar y cuando hay que cuidar. Fue una buena experiencia. Pero siendo súper realista, mi hora ya pasó y ahora es tiempo de que tomen la posta los más jóvenes y lo bueno es que vienen ‘cabros chicos’ talentosos, como Emilio Fernández.

En el cierre de su balance, Hasbún se quedó con lo positivo de esta semana. “Estoy contento de haber ganado a dos excelentes pilotos, de haber andado siempre en punta en una carrera larga. Es muy meritorio lo que hicimos. Y lo otro positivo es la buena onda de la gente. No hubo ciudad por la que pasamos y en que no nos recibieran con aplausos y abrazos. Muchas gracia a quienes fueron a la ruta y a quienes siempre nos dieron una palabra de aliento”.

Como si el título de Hasbún no fuera suficiente, en la etapa final surgió otra alegría para la familia tuerca de Chile: Jorge Latrach, navegado por su hijo Juan Pablo, se alzaron como los mejores de la categoría T1.

Cabe recordar que “Leyenda Latrach” no corría desde el año pasado, cuando en octubre se lesionó de la espalda tras caer muy fuerte en una zanja cuando disputaba una fecha del Baja Atacama – Campeonato Nacional de Rally Cross Country. Que ya esté de regreso es una gran noticia y que se haya quedado con la serie T1 es doble motivo de alegría.

ETAPA 5 AUTOS

GENERAL AUTOS

Comenta en MundoRally

comments