Compartir

Esta mañana dejó de existir Pedro Ortiz Mickelsen, fundador del equipo ORION y entusiasta permanente del Rally del Biobío.

Fotos: Gentileza Max Montecinos

El rally está de luto. El destacado rallista Pedro Ortiz Mickelsen, conocido afectuosamente en la familia del rally como Tío Peter, falleció esta mañana a los 61 años de edad.

Pedro Ortiz marcó una importante huella por su incansable y desinteresado aporte al rally de Chile. En el plano nacional, fue el creador del equipo Orión, estructura que empezó a delinear el actual estándar y profesionalismo que hoy se aprecia en cada fecha. En cuanto al deporte regional, en su constante apoyo al rally, también fue pilar en el desarrollo y consolidación del Rally del Biobío, donde anónimamente gustaba aportar.

En su trabajo en pro de la actividad, dio espacio a pilotos / navegantes que a la postre, se convirtieron en figuras de nuestro deporte y también le dio la bienvenida al más grande: Carlo de Gavardo. Paralelamente, realizó acuerdos que fueron fortaleciendo al equipo Orion y por ende, al rally, actividad donde quedó para el recuerdo el Tercer Lugar en el Campeonato de Marcas del año 2010, mismo logro que alcanzó dos temporadas después en el marco del nacional de Rally.

Si bien estaba alejado del primer plano del rally, se mantuvo siempre atento al deporte que corría por sus venas, de hecho un proyecto al que había aceptado sumarse era ser comentarista en MundoRally.

Desde esta tribuna expresamos nuestro sentimiento de pesar a su familia y seres queridos enviamos un abrazo enorme al universo en su memoria.

Si bien por el contexto sanitario en que está Chile don Pedro no podrá tener una despedida como la merece en cuanto a cantidad de personas acompañándolo en su último prime, espiritualmente estará acompañado por toda la fanaticada del rally que le agradece y reconoce su aporte. Desde ya, como medio de comunicación nos comprometemos a que tan pronto se levanten las restricciones a causa del Covid-19 realizaremos un homenaje póstumo presencial.

Gracias DON Pedro, descanse en paz.

Comenta en MundoRally

comments