Compartir

El piloto puertomontino deja la categoría N3 para embarcarse en la R2 Lite, donde competirá en la temporada completa del RallyMobil en un Peugeot 208.

Uno de los pilotos más talentosos que ha surgido en el último tiempo desde el campeonato AVOSUR, Jorge Gotschlich por fin intervendrá una temporada completa en el RallyMobil. Hasta ahora, sólo había tenido algunas presentaciones puntuales pero ahora, con la compra a Nicolás Pérez del Peugeot 208 con el que fue subcampeón de la R2 Lite en 2018, el panorama para ‘Gotscha’ será diferente.

Jorge Gotschlich tiene como objetivo culminar entre los mejores tres del año de la R2 Lite.

“El auto está súper bueno. Nico (Pérez) fue súper responsable en la venta, preocupado por todo y me entregó una serie de repuestos que agradezco mucho. Correré el RallyMobil completo y ahora, ya con el Peugeot en mi poder, puedo trabajar el proyecto para la venta de auspicios”, dijo el piloto que ya está trabajando en su vehículo: “Como yo soy mecánico, ahora lo desarmaré completo para armarlo y dejarlo al 100% como me gusta a mí”.

-¿Quién te navegará?
– Vïctor Manríquez, (Akito). Estamos completamente confirmados, de hecho, él está súper comprometido con el proyecto. Desde que le comenté que quería correr con él ha estado muy involucrado en todo y eso se agradece.

El Peugeot con que ‘Nico’ Pérez se tituló subcampeón nacional es la adquisición de Gotschlich.

Consultado por su calendario ideal de carreras para este año, adelantó que su prioridad será el nacional. “Ya acomodé las fechas de mis vacaciones para poder estar en todas las carreras del RallyMobil y ahora debo empezar a buscar auspicios. Voy a la R2 Lite y mi objetivo será pelear un lugar en el podio. No será fácil y demandará mucho trabajo porque este auto demanda otra conducción, pero feliz lo haremos”, expresó Gotschlich.

-¿Has entrenado en el auto?
-No. Lo he andado poco porque quiero revisarlo completo y para eso lo estoy desarmando. Si todo marcha bien, este fin de semana ya lo probaré. Lo que sí, la vez que lo anduve me demostró ser un auto muy práctico, superó mis expectativas y creo que lo único que deberé trabajar son cosas estéticas ya que se nota que el auto fue bien cuidado.