Compartir

El mayor de los hermanos Rosselot estará al mando del Auto 0 en el WRC de Chile, labor para la cual este fin de semana tendrá su primer apronte en Los Ángeles.

 


“Voy a salir antes que todos los top del mundo, ¿cómo no va a ser lindo eso?” Así resumió el piloto Gerardo Rosselot su rol de seguridad durante el WRC de Chile, específicamente al mando del Auto 0, misión para la que será navegado por Paulina Naser.

Los amantes de la N4 festejarán el retorno del Mitsubishi EVO X a la ruta, esta vez, como Auto 0.

Para el desafío de ser el último vehículo de seguridad que transite en la ruta antes de largar la competencia, Gerardo se pondrá al volante de un vehículo que robará más de un suspiro por parte de los fanáticos del rally: un Mitsubishi EVO X. “Es con el que vivimos tantas jornadas en la N4. Estamos a full haciéndole el trabajo de mantención ya que no puede fallar ya que detrás de mí vendrá Ogier, Loeb o Neuville, jajaja. El viernes ya estuvimos entrenando y ahora nuestro staff mecánico tiene una responsabilidad súper grande para dejar los dos EVO en condiciones”, comentó el mayor de los hermanos Rosselot, quien adelantó que en Los Ángeles la función de Auto 0 la cumplirá a bordo de un Mitsubishi Eclipse.

Mientras Gerardo padre marque la ruta, su hijo homónimo irá absorbiendo la experiencia y conocimientos de su progenitor.

-Es una bonita responsabilidad la que asumiste…
-Bonita y tremenda responsabilidad. Por lo mismo, ya estamos preparándonos, de hecho el viernes ya estuve rodando en el EVO. Lo malo es que me molestó la rodilla izquierda tras mi operación del año pasado, así que no podré frenar con esa pierna. Lo demás, todo bien, por ejemplo, este jueves y viernes cuando salgamos a marcar la hoja con Paulina nos acompañará mi hijo Gerardo para que siga su proceso de aprendizaje antes de subirse él como piloto.

Nuevamente junto en el RallyMobil: Luis Ignacio al mando del Mitsubishi Mirage y Gerardo como vehículo de seguridad.

De este modo, en el Gran Premio de Los Ángeles de este fin de semana estarán todos los pilotos del equipo Rosselot: Luis Ignacio en la R5; Emilio y Tadeo en la R3, Gerardo como Auto 0 y su hijo homónimo, aprendiendo a marcar la hoja de ruta. Y claro, el patriarca, Gerardo Rosselot Mujica, como jefe de equipo.

Comenta en MundoRally

comments