Compartir

Tras su destacada actuación en el Baja Atacama de Caldera, el piloto viñamarino aumentó sus pretensiones y aspira este fin de semana a ubicarse en el grupo de vanguardia en la primera fecha del Nacional de Rally Cross Country.

Texto y Fotos: Prensa Equipo Rosselot


Gerardo Rosselot se siente optimista basado en su destacada actuación a comienzos de mes en el Baja Atacama de Caldera, donde estuvo muy cerca de alcanzar la victoria y ello se ha transformado en un enorme incentivo para enfrentar el Rally de Iquique que se disputara este fin de semana.

El viñamarino al referirse a la competencia nortina indicó: “Viajo el viernes muy entusiasmado y optimista con pretensiones de estar en el grupo de vanguardia sin ocultar mis deseos de conseguir el triunfo al cual me acerqué bastante en la competencia de Caldera”.

-¿Influyó el accionar en un alto nivel?
-Ha sido muy importante lo acontecido en el Rally de Caldera porque anduve en un mismo plano con Rodrigo “Mamoro” Moreno, quien es muy conocedor del terreno que enfrentamos y principalmente que es uno de los pilotos más capacitados en el Cross Country.

-¿Qué trabajo previo ha realizado?
-Fundamente en el aspecto físico y tratando de recuperarme cada vez más de la operación que me sometí a las rodillas. En Caldera me sentí bien, con poco dolor y espero que siga en forma efectiva esa recuperación.

-¿Novedades técnicas en el UTV?
-La revisión completa por parte del equipo técnico. Se cambió el radiador que se rompió en la etapa final en Caldera, aunque ese inconveniente no influyó en el desenlace de la carrera. Hay que resaltar el ritmo de trabajo del equipo técnico, pues se han tenido que multiplicar, porque a la preparación de mi auto se ha sumado la preparación de los autos de Luis Ignacio, Emilio y Tadeo, que intervendrán la próxima semana en el Rally de Los Ángeles.

Gerardo Rosselot, junto a su navegante Rodrigo Caballero.

-¿Qué aguarda en Iquique?
-Seguir avanzando y progresando en lo conductivo. Estar en los primeros lugares y con la clara pretensión de retornar con un triunfo a Viña del Mar, que es siempre la aspiración cada vez que intervengo en una competencia. De acuerdo a los antecedente este rally va a convocar una importante cantidad de participantes en mi categoría por lo cual será un rally muy competitivo y de alta jerarquía deportiva.

-¿Quiere mejorar lo realizado antes en Iquique?
-Indudable. La vez anterior intervine con la Mitsubishi L200 logrando el segundo lugar. Fue una carrera con buenos resultados y con un alto rendimiento técnico de la camioneta. Coincidió con el debut de Rodrigo Caballero como mi navegante con quien logramos inmediatamente un gran entendimiento.

-¿Qué parece que el Dakar no pase por Chile?
-Es lamentable la decisión de las autoridades. No saben ni entienden el daño que le hacen al desarrollo del deporte mecánico nacional. Disponemos de grandes figuras como Ignacio Casale y Pablo Quintanilla, campeones mundiales y hay muchas otras figuras de gran capacidad, que no podrán verlos en acción los aficionados chilenos y otros aspectos muy importante para el norte de nuestro país. Es triste y desilusionante.