Compartir

Gerardo Rosselot sustituirá a su hijo homónimo al mando del DS3 R3 del equipo en la Copa Apertura COPEC RallyMobil, a desarrollarse la próxima semana. En la instancia, Rosselot Bert será navegado por el dakariano Álvaro León.

Interesantes sorpresas son las que está entregando la Copa Apertura COPEC RallyMobil, evento que marcará el retorno de la principal prueba motor de Chile. Una de las novedades es el retorno como piloto de Gerardo Rosselot Bert, quien estará al mando de uno de los DS3 R3 del equipo Rosselot, reemplazando a su hijo homónimo que días atrás tuvo una caída entrenando en moto y que este lunes fue operado de su brazo.

Gerardo Rosselot padre reemplazará a su hijo lesionado en el regreso del rally a Chile.

“Soy el piloto tester del equipo”, dijo en tono de broma Rosselot Bert, quien ya en serio manifestó estar motivado para correr el próximo fin de semana. “Tengo ganas de subirme al auto. Deberé entrenar ya que no he corrido en autos con los cambios en el manubrio. No creo que me cueste adaptarme. La idea de correr es ir a pasar un buen momento y de paso, ayudar a poner a punto el auto para cuando se suba ‘Gerita’”, expresó Gerardo quien tuvo su última participación en el RallyMobil como piloto del Auto 0 en el WRC de Chile.

En la Copa Apertura COPEC RallyMobil, Gerardo Rosselot será navegado por el dakariano Álvaro León, con quien ya está habituado pues son binomio en el cross country. “Lo llamé y me dijo que sí de inmediato, le encantó la idea. Él tiene experiencia en el RallyMobil ya que fue parte del equipo 3M y también navegó a Jaime Prohens en la N3”, recordó el piloto.

En el Rally Cross Country, Gerardo Rosselot y Álvaro León son binomio.

Cabe recordar que León fue campeón del Dakar 2019 en Perú en la butaca derecha del UTV de Francisco ‘Chaleco’ López y este año fue TOP10 en camiones con Ignacio Casale.

En su última competencia juntos, Gerardo Rosselot y Álvaro León ganaron el Atacama Rally 2019. En el RallyMobil será su primera vez juntos.

-Gerardo, ¿cómo se gestó tu participación para el evento que traerá de regreso el rally a Chile?
-‘Gerita’ me metió el bicho. Él me planteó la idea, lo pensé en la semana y me decidí. Me motivó el volver a la actividad ya que desde un año y medio que no compito. Me servirá para volver a tener las sensaciones que te brinda la competencia y estar en movimiento siempre es bueno.

El equipo Rosselot presentará a tres binomios en la Copa Apertura COPEC RallyMobil. En la categoría R5 lo hará Emilio Rosselot – Tomás Cañete en el Mitsubishi Mirage, mientras que en la R3 lo hará Tadeo Rosselot – Sebastián Olguín y Gerardo Rosselot – Álvaro León, ambas duplas en DS3 R3.

Comenta en MundoRally

comments