Compartir

Tras una jornada en que la caja de cambios los obligó a abandonar, la dupla chilena hoy brilló en Abu Dhabi y se quedó con el tercer puesto.

Versa el dicho que después de la tormenta, siempre sale el sol. Es lo que literalmente sintió el binomio Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach en el Abu Dhabi Desert Challenge, pues tras abandonar ayer al romper la caja de cambios de su UTV, hoy vivieron una jornada impecable que coronaron con el tercer lugar.

“Hoy quedamos muy contentos, a diferencia de ayer. Salimos algo temerosos, desconfiando de la caja pero al poco andar el UTV nos demostró que estaba sin problemas, agarramos ritmo y anduvimos muy, muy bien, con Hernán impecable en la conducción y yo no me perdí lo que nos dejó satisfechos porque el día no era fácil y anduvimos en los tiempos de punta. Hoy nos sentimos cómodos y no arriesgamos demás”, dijo el navegante Juan Pablo Latrach.

La etapa de hoy martes, de 297 kilómetros, se la adjudicó la dupla estadounidense – francesa Currie – Lichtleuchter con un crono de 4 horas 22 minutos 20 segundos, escoltados por los brasileños Reinaldo Varela – Gustavo Gugelmin a 1’01”. Terceros, Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach a 13’51” de los vencedores.

Mañana miércoles será la penúltima etapa con 286,1 kilómetros, los que Latrach ve abordables pese a las complicaciones. “Será una jornada difícil, incluso tal vez un poco más que la de hoy. Va a ser compleja y larga con 286 kilómetros, sectores complicados de navegación y arenas blandas, pero creo que podemos andar fuerte y seguir en el ritmo de punta”, adelantó.

Comenta en MundoRally

comments