Compartir

La pandemia del Covid19, que ha obligado a cancelar una serie de eventos de toda índole, también tiene amenazado el futuro del Gran Premio de la Hermandad 2020, duda que se resolverá este mes según adelantó el Presidente de ADELFA.

Tal vez sea la amenaza más grande que ha recibido el Gran Premio de la Hermandad en sus 46 versiones. La carrera, que ni la inminente guerra entre Chile y Argentina pudo detener, ahora y producto de la pandemia del Coronavirus está en compás de espera y de análisis por parte de sus autoridades las que en mayo se pronunciarán con respecto a su realización.

La competencia que año a año une Porvenir en Chile con Río Grande, Argentina, se ha desarrollado de forma ininterrumpida desde agosto de 1974 como forma de homenaje a los respectivos padres de la patria y donde se alternan la organización y la ciudad de largada.

Gabriel Parada, presidente de ADELFA.

Este año, que debería largarse la edición 47, la partida corresponde a Porvenir y es por ello que el programa Toque de Rally conversó con el presidente de la Asociación Deportiva Local Fueguina, ADELFA, Gabriel Parada para aclarar las dudas en torno al evento.

“En febrero nos reunimos con nuestros pares del Automóvil Club de Argentina donde tiramos líneas del cronograma que nos esperaba hasta la gran actividad en agosto con el Gran Premio de la Hermandad. En ese calendario establecimos que en la quincena de abril nos volveríamos a juntar, lo que con la pandemia quedó en nada. Hemos estado avanzando a través de plataformas digitales con temas como el ranking de los pilotos, el reglamento, logo y temas logísticos (…) En Punta Arenas, proporcionalmente hablando, somos una de las ciudades más complicadas por el Coronavirus, llevamos casi un mes en cuarentena, además del estado de excepción que impera en el país hasta mayo y desconocemos si eso se va a renovar, factores todos que atentan en contra del Gran Premio de la Hermandad (GPH)”, dijo Parada a Toque de Rally

El dirigente también declaró que ve como un hecho que los recursos que la autoridad gubernamental entregaba a las competencias deportivas “se va a reorientar, lo mismo que los posibles auspicios por parte de empresas privadas, además que están preocupadas de sobrellevar este delicado momento económico, variables que conjugan para que esta versión del GPH esté en duda de si se podrá o no llevar a cabo”.

“No podemos hoy definir si se va o no hacer y si lo hacemos, en qué fecha o si bien se posterga todo para el próximo año, lo que debemos definir en mayo. Hemos estado conversando con nuestros homólogos argentinos y con las autoridades del país porque se suma el que las fronteras están cerradas, entonces los pilotos y navegantes tanto por la cuarentena como por el cierre de los pasos fronterizos, no pueden hacer su trabajo en terreno”, expresó Parada entre otros importantes puntos.

Escucha a continuación la entrevista completa a Gabriel Parada, donde detalló los factores que los llevarán a decidir si la edición 47 del Gran Premio de la Hermandad se desarrolla o no este año y en caso de que sí, la definición de su fecha.

Si deseas oír completo el programa del jueves 30 de abril que contó con la presencia del piloto Gerardo Rosselot Bert; la comisario y team Manager Karen Vergara y los pilotos Mauricio Pérez y Eduardo Aguirre, puedes hacerlo acá.

Comenta en MundoRally

comments