Compartir

En Portugal y Argentina competirán algunos representantes nacionales, tanto de rally como de rally cross country.

Después de tres tramos disputados hoy, el binomio Alberto Heller – José Díaz (Ford Fiesta R5 MKII) marcha en la quinta posición en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, a 39 segundos de los locales Armindo Araújo – Luis Ramlho.

Alberto Heller – José Díaz (Foto: Luis Costa).

Tres peldaños más abajo en la clasificación está Pedro Heller – Marc Marti (Volkswagen Polo GTI R5) cronometrando 25 minutos 22 segundos 5 décimas, a 49 segundos 3 décimas de los líderes.

Pedro Heller – Marc Marti (Foto: Luis Costa).

Los chilenos del equipo Joker son dos de los 27 binomios que se mantiene en competencia en la serie RC2 y que mañana deberán enfrentar 52,14 kilómetros, divididos en 6 tramos.

Argentina a dos bandas

Dos chilenos estarán en el comienzo de la temporada 40 del Campeonato Nacional de Rally de Argentina: El piloto Martín Scuncio, quien en esta ocasión será navegado por su compañero de equipo Sebastián Vera (navegante titular de Tomás Etcheverry).

Martín Scuncio – Sebastián Vera, protagonistas en Argentina.

Los representantes del equipo Point Cola estarán en el Hyundai i20 R5 en el Rally de Toledo, donde hoy registraron el mejor tiempo en el shakedown. Para los 1,78 kilómetros, los chilenos cronometraron 1 minuto 24 segundos, superando por 4 décimas al experimentado Federico Villagra y por 1 segundo al campeón vigente de la serie, Miguel Baldoni, ambos en vehículos Maxi Rally.

Donde también habrá chilenos en competencia es en Enduro del Verano, certamen que se desarrollará este domingo en en Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, Argentina y que celebra su edición 27.

Dos chilenos figuran en el extenso listado de inscritos y ambos lo harán en Quads. Luciendo el número 220 estará el iquiqueño Tomás Saldía, piloteando su Yamaha 450 (ver nota especial aquí).

Joaquín Ruiz de Loyzaga.

En tanto, con el número 335 en la espalda estará el piloto del equipo RUDEL, Joaquín Ruiz de Loyzaga quien hará una pausa en su preparación para la R5 del RallyMobil y se subirá a su Yamaha 450 para protagonizar por segunda vez la categoría Amateur B, reservada para pilotos de más de 25 años.

Comenta en MundoRally

comments