Compartir

Las hizo todas y literalmente, fue SU fecha. En el parque de asistencia se le veía cómodo, disfrutando. Se sacó cuanta foto le pidieron, en la carpa del equipo supervisó todo con respecto a su auto y en la ruta estuvo intratable. Desde el primer minuto Alberto Heller Ancarola fue protagonista en el Gran Premio de Vicuña y su intensidad para vivir la cuarta fecha del RallyMobil lo elevó a quedarse con la distinción de FIGURA DE LA FECHA.

A la hora de correr, este año en general y en esta fecha en particular, el menor de los hermanos Heller no la tenía fácil. Sus rivales, todos verdaderos ‘monstruos’ como Jorge Martínez o Alejandro Cancio, han exhibido un alza ostensible en su andar en los R5. Pese a todo, ‘Beto’ además de ser el más rápido también fue el más ganador: se quedó con 4 de las 12 especiales disputadas, superando en una a Jorge Martínez, el segundo piloto más ganador de primes en Vicuña.

Esa misma garra y entrega ha hecho que los fans además de respetarlo, lo quieran. Y el afecto es mutuo, lo que quedó demostrado en la cantidad de fotos que se sacó incluso hasta media hora después de terminada la premiación.

A su espíritu deportivo, su carisma con la fanaticada, Alberto Heller Ancarola suma un hecho valiosísimo: su calidad humana. Tanto el viernes como el sábado, al finalizar la jornada y cuando se apagaban las cámaras, dedicaba algunos minutos a conversar con los estudiantes de mecánica de 3° y 4° medio del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, de Vicuña, que se sumaron a su asistencia. Y el domingo, en las entrevistas de cierre de la carrera, no se cansó de destacar el trabajo de los jóvenes alumnos.

Se robó la película en todos los aspectos y como si fuera poco, se quedó con la que debe ser la carrera más difícil del año en cuanto a rutas se refiere.