Compartir

El piloto Emilio Fernández confirmó al navegante Juan Manuel Sanhueza para la segunda fecha puntuable del RallyMobil 2021, con quien cumplió una impecable presentación en el debut de la presente temporada nacional de rally.

Calendario en mano y considerando las restricciones sanitarias imperantes a raíz del COVID-19, el piloto Emilio Fernández confirmó en la butaca derecha para la próxima fecha del RallyMobil al navegante Juan Manuel Sanhueza, con quien conquistó el segundo lugar de la categoría R5 en Los Andes, en la primera fecha del campeonato.

El piloto del equipo Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull profundizó en su decisión: “Conversamos con don Rubén (García) y las condiciones para su regreso a Argentina hacían complejo que viniera, pues a la semana siguiente de correr en Chile él tiene una fecha del nacional argentino, donde tiene un fuerte vínculo con Marcos Ligato, su piloto de casi toda la vida. Entendemos la situación y considerando el buen trabajo que cumplió Juan Manuel (Sanhueza), decidimos repetir la fórmula”.

Días atrás, la producción del RallyMobil informó las fechas y ciudades para la presente temporada. Además de la primera parada ya disputada en Los Andes, contempla estaciones en Casablanca (10 al 12 de septiembre); Quillón (8 al 10 de octubre); Chillán o Los Ángeles (15 al 17 de octubre); Osorno (4 al 7 de noviembre) y Concepción (9 al 12 de diciembre).

-¿Qué lectura haces de las ciudades elegidas?
-Lo primero que quiero dejar en claro, es que para esta segunda parte del año, voy a privilegiar el campeonato nacional por sobre volver al extranjero a correr y por lo mismo, trataremos de enfrentarlo de la mejor manera. En lo personal, me gustan mucho las fechas del sur y entre las que he corrido la de Quillón que creo que es la que más me acomoda. En general, las que se hacen alrededor de Concepción me agradan mucho y lo digo considerando que nunca he corrido la fecha de Osorno, que espero sea algo especial y ojalá con fans en la ruta.

-¿Cómo planeas enfrentar el RallyMobil 2021?
-En la teoría, nuestra estrategia será salir a buscar una buena posición para sumar puntos y, obviamente, buscaremos ganar rallies pero sin perder de vista el objetivo mayor que es terminar lo más alto posible a final de año, por ende, tenemos que ser inteligentes y fríos para saber cuándo acelerar a fondo y cuando cuidar.

Consultado por la fecha doble de octubre que se disputará de forma inédita en el nacional de rally, Fernández adelantó: “Van a complicarnos el panorama (risas). Serán dos fines de semana seguidos donde tendremos que ser cautos para sumar la mayor cantidad de puntos. En la primera semana habrá que cuidar el auto para no perderse la fecha siguiente. Será muy fácil cometer un error en la primera parada y ausentarse 7 días más tarde”, expresó el piloto que en la primera mitad del año cumplió una exitosa gira europea, tanto en certámenes continentales como en el Mundial (WRC).

La próxima fecha del RallyMobil se disputará del 10 al 12 de septiembre, ante lo cual Emilio tiene claro no será una carrera fácil. “Será un rally complicado. No sé en qué caminos serán los tramos y en lo personal, nunca he corrido en Casablanca por lo que creo que voy un poco en desventaja con respecto a los demás pilotos que sí han estado ahí. En esta fecha comenzaremos a aplicar lo que mencionaba, saldremos a buscar la mayor cantidad de puntos pensando en el campeonato. Saldremos de forma inteligente, más allá de ir a matarse por ganar, que claro que deseo ganar fechas, pero lo principal es quedarse con el campeonato a fin de año que es lo que estoy intentando proyectar”.

Comenta en MundoRally

comments