Compartir

Hoy jueves, además de confeccionar la segunda parte de su hoja de ruta para la fecha del Mundial Junior de Rally que se correrá en Suecia, los chilenos compartieron con todos los demás pilotos y realizaron el primer seteo al auto.

A sólo 24 horas del debut mundialista, tanto Emilio Fernández como su navegante Joaquín Riquelme adelantaron que ya está casi todo listo para el debut en el Mundial Junior de Rally (JWRC) que larga mañana en Suecia.

“Para mañana estamos muy bien, con ganas de subirnos al auto y ver qué tanto se parece al que corremos en Chile. Mañana en la mañana, durante el shakedown veremos la configuración de los frenos y de la suspensión, que es lo último que nos falta por setear. Estamos bien, motivados y eso es lo bueno”, dijo Fernández con respecto a la jornada que vivirán mañana: a primera hora será el shakedown y por la noche correrán la primera especial.

Estos son los neumáticos con que correrán el fin de semana.

Con respecto al trabajo de hoy, el navegante Joaquín Riquelme indicó que salieron temprano a marcar la hoja y estuvieron dentro de los plazos estipulados por reglamento. “Ya nos acostumbramos al ritmo, que es harto más rápido que en Chile. Los tramos de hoy fueron más cortos y eso nos permitió el ir a compartir con nuestro equipo en el hospitality, que es la carpa de atención a los binomios del Mundial Junior”.

Emilio Fernández, piloto del equipo SUSARON – Ilustre Municipalidad de Yumbel – Cabañas Santa Emilia – TORVAL, tuvo el primer acercamiento formal con el Ford Fiesta en que competirá este fin de semana. “Probamos las luces delanteras y las regulamos para dejarlo 100% seteado junto al ingeniero que nos acompañará toda la carrera. Son todos todos muy amables, con ganas de trabajar con uno y como nosotros conocemos el auto, hubo un feeling mayor”.

Orgullo nacional: Emilio y Joaquín son el único binomio sudamericano en el Mundial Junior.

Al mediodía fue el turno de la presentación de todos los binomios en la carpa del equipo M-Sport, donde nos tomamos la foto oficial, habló Sèbastien Ogier (pentacampeón mundial de rally) y otros pilotos de la categoría donde se habló del campeonato JWRC.

“Después nos fuimos a la verificación técnica, que fue en un galpón gigante para poder revisar a todos los autos detalladamente, revisan jaulas, sacan las butacas y aplican los sellos en algunas piezas específicas, como la caja de cambios. De verdad que me sorprendió el nivel de detalles que inspeccionan. Aprovechamos de mirar y luego nos fuimos a la revisión de la vestimenta, que también es completamente revisada”, comentó Emilio Fernández.

El Ford Fiesta listo, con presencia de MundoRally incluida.

Cabe recordar que el Campeonato Mundial Junior de Rally es una competencia enmarcada en el Mundial de Rally y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC. El certamen está reservado para pilotos de hasta 29 años y todos los binomios lo hacen en el mismo auto, un Ford Fiesta turbo, vehículo con que Fernández – Riquelme compiten en la categoría R2 del RallyMobil en Chile.

Comenta en MundoRally

comments