Compartir

El piloto Emilio Fernández y su navegante Rubén García vivieron las dos caras de la moneda hoy en Estonia: en los tramos de la mañana estuvieron siempre entre los mejores 10, incluso marcando el quinto mejor tiempo, pero problemas en su sistema de frenos los hizo perder tiempo y los privó de una mejor ubicación en la categoría WRC3, donde hoy arribaron en la casilla 11.

El binomio del equipo Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull comenzó de excelente forma el WRC de Estonia, registrando el quinto mejor tiempo de la categoría WRC3. El buen ritmo exhibido en la apertura lo lograron mantener hasta el final del primer rulo donde Emilio Fernández – Rubén García estaban en la octava plaza.

“En la mañana salimos bien. En los primeros tramos anduvimos muy bien en verdad, hicimos buenos tiempos a buen ritmo. Tuvimos algunos problemas entre manejo y notas pero en la suma y en la resta, quedamos conformes”, dijo Emilio en el repaso de su jornada.

Lamentablemente para la dupla chileno argentina, no pudo repetir el mismo accionar en los tramos de la tarde. “En la segunda vuelta salimos motivados para hacer una buena pasada, pero en la primera especial se nos metió una piedra entre la llanta y el caliper, lo que hizo que se rompiera el caliper y nos hizo perder mucho tiempo. Terminamos el prime y tratamos de reparar pero no pudimos, así que decidimos continuar al siguiente prime, el que corrimos sin frenos y frenamos sólo con el freno de mano, lo que fue una locura pero pudimos sortear la dificultad. A ello debemos sumar que por tratar de reparar, perdimos mucho tiempo y llegamos tarde a la siguiente largada lo que nos valió la penalización de 1 minuto 20 segundos”, relató el piloto.

Fue el mismo Emilio Fernández quien continuó relatando lo vivido en la calurosa tarde en Estonia: “Ese enlace lo cumplimos sin frenos, lo que fue un poco complicado y peligroso. No fue fácil andar. Lo pudimos reparar anulando el caliper delantero derecho, quedando con algo de frenado en tres ruedas pero era difícil de llevar el auto, muy, muy complicado, muy demandante, tenía ese miedo constante de ir en 5ª a fondo en un camino angostísimo sin la certeza de frenado. Eso fue muy desgastante mentalmente, fueron súper pesadas esas especiales”.

-¿Qué rescatas de hoy, Emilio?
-Lo bueno y eso es que pudimos terminar el día. Claro, perdimos muchísimo tiempo, pero creo que supimos sobreponernos para culminar una jornada muy pesada. Cuando el auto estuvo en condiciones, demostramos que tenemos el ritmo y que nos falta trabajar algunas secciones como cuando el camino se pone angosto, porque en otros rallies cuando se angosta la ruta suele ser más lento y juegas con las marchas, con primera, segunda, tercera, se hace hasta entretenido pero acá no, porque hay que seguir en cuarta o quinta a fondo y de una se viene una chicana o un cruce, algo que quienes están acostumbrados a estas rutas, saben llevar la velocidad en caminos angostos (risas), es parte del rally así que bien. En la mañana anduvimos bien, en ritmo de avanzada y eso nos deja contentos y esperanzados para mañana. Saldremos a darle.

WRC Rally de Estonia
Tiempos extraoficiales
Categoría WRC3

Lug.       Piloto – Navegante                                        Tiempo
1°            Alexey Lukyanuk – Yaroslav Fedorov        1:10:39.4
2°            Emil Lindholm – Reeta Hämäläinen          a 44″6
3°            Egon Kaur – Silver Simm                                a 50″5
11°         Emilio Fernández – Rubén García              a 8’13″9

Comenta en MundoRally

comments