Compartir

Tras culminar el vínculo que lo unía con Joaquín Riquelme, el piloto Emilio Fernández comenzó el trabajo para definir quién irá en la butaca derecha, para lo cual el principal requisito es que tenga experiencia en un R5.

El binomio Emilio Fernández – Joaquín Riquelme no va más. “Habíamos perdido el feeling arriba del auto y siento que no íbamos al mismo ritmo. Juntos logramos varias cosas, fueron lindas temporadas y le agradezco por todo pero yo necesitaba dar este paso que no fue fácil. Estoy en busca dar un paso adelante y por lo mismo también los cursos a los que asistí en Europa la semana pasada”, comentó Fernández.

Emilio Fernández y Joaquín Riquelme.

Consultado por los posibles nombres que está evaluando, Emilio dijo que antes que eso, estuvo definiendo el perfil de navegante con el que desea trabajar. “Necesito a alguien que haya corrido en la R5 y por lo mismo, tenga experiencia en la butaca derecha. Mi objetivo es llegar a pelear el título de la R5 y una opción era quedarme como estaba, tratando de ir corrigiendo en base al ensayo – error o el otro irme por el camino que escogí, que es capacitarme e ir a aprender de los que saben y por ejemplo, en el capítulo de corregir mi hoja de ruta, lo de la semana pasada fue increíble el salto que di. Claro, tengo que ponerla en práctica pero lo que viví fue increíble”, dijo el piloto, quien agregó que el navegante que lo acompañe en el Gran Premio de Ovalle del RallyMobil no será necesariamente con quien corra el resto de la temporada. “Veremos cómo nos sentimos juntos, si es que hay buena comunicación arriba del auto y que nuestros caracteres sean compatibles”.

Joaquín, agradecido

“Estoy tranquilo porque lo veía venir. En este deporte, cuando se pierde el fiato no hay mucho más que hacer y lo que sí me duele es que haya pasado a mitad de temporada, pero eso no implica que no sienta gratitud hacia el equipo, Emilio y su familia. Fueron tres años increíbles, fuimos los primeros chilenos en ganar un tramo en Europa en un Mundial, nos subimos a un podio en serie Junior del WRC y así muchas otras cosas que protagonizamos, así que estoy tranquilo y agradecido”, comentó desde Yumbel el navegante Joaquín Riquelme.

-¿Qué viene para ti en el rally?
-Por lo pronto, seguir a full en los cursos y coaching que tengo planificados. El curso de julio tendré que ampliarlo por la alta demanda de interesados y están surgiendo nuevos temas de capacitación que impartiré en la zona sur, así que eso me tiene bien atareado y motivado. En cuando a subirme a un auto, la desvinculación fue anoche así que no puedo decir mucho salvo que estoy disponible.

Comenta en MundoRally

comments