Compartir

El piloto Alejandro Silva y el binomio Michelangelo Bertolla – Paolo Boggioni conquistaron un cupo para el Dakar 2019 gracias a su brillante participación en el Atacama Rally.

Tres nuevos integrantes sumó la ‘armada chilena’ con miras al Dakar 2019 tras imponerse en la serie Road to Dakar tanto en motos como en autos.

Cabe recordar que gracias a gestiones realizadas por la organización del Atacama Rally, la prueba entregaba dos cupos para la prueba motor más difícil del mundo a deportistas que nunca hubieran tenido presencia en el Dakar: Uno que se repartía entre Motos y Quads y otro, entre Autos y UTV.

En el caso de las dos ruedas, lo hecho por el piloto piqueño Alejandro Silva es altamente destacable. Primero, porque se insertó entre los mejores 20 del Atacama Rally, logro difícil de alcanzar considerando que acudieron a la cita al menos 10 de los mejores pilotos del mundo y Silva se insertó 20.

Alejandro ‘Piqueño’ Silva.

Además, Silva no la tuvo fácil ya que debió disputar su tarjeta de invitación con Alejandro Aros,
Carlos Cea, Giordano Pacheco en motos y los exponentes de UTV Italo Pedemonte y Alexander Kotesky. Y aquí viene otro mérito del oriundo de Pica: pese a la presión que debió soportar, tuvo la cabeza fría para soportar la presión y terminar con su máquina en cada etapa sin mayores penalizaciones (sólo recibió una de 15 minutos).

Triunfo redondo

Si lo de Silva merece un reconocimiento, la actuación de la dupla Michelangelo Bertolla – Paolo Bogionni merece un aplauso cerrado. Pese a abrir ruta en casi todas las etapas, igual se las ingenió para terminar cada jornada en el top3.

Velocidad e inteligencia fueros dos de las virtudes exhibidas por el binomio que además de ser los más rápidos de la categoría Road to Dakar entre Autos y UTV, fue también el más veloz de todos los UTV, resultado loable considerando la calidad y cantidad de pilotos que tiene la categoría en general.

Bertolla – Boggioni

Pese a que terminada la premiación surgió la duda de quién era el ganador del Road to Dakar en autos, terminada una reunión tripartita entre Comisarios de la FIA; Organizadores y los binomios Bertolla – Boggioni y Vicente Dagnino – Benjamín Braun, el tema quedó zanjado a favor de los campeones del Atacama Rally.

Compartir
Nota previaBrillante
Próxima notaAtacama Social