Compartir

Primero que todo, le quiero dar las gracias a MundoRally por la posibilidad de inaugurar este nuevo espacio destinado a opiniones.

Con relación al Campeonato Avosur, antes de hablar de la próxima fecha a desarrollarse en Puerto Montt, quiero destacar lo sucedido en la parada anterior del certamen que tuvo lugar en Osorno y quiero felicitar al Club JCRMAQ por su destacada organización.

Hubo un parque de asistencia espectacular en donde las 50 tripulaciones se pudieron instalar muy cómodamente. Los caminos elegidos fueron acertadísimos ya que entre otras ventajas, permitieron desarrollar un prime nocturno lleno de adrenalina y dificultades propias de la noche. Creo que no fue fácil poner en escena a tantas tripulaciones, pese a ello, no hubo ningún accidente que lamentar lo que habla del buen trabajo desplegado por los organizadores.

Las próximas fechas del AVOSUR tienen un gran desafío y es igualar o superar a Osorno, algo que debe llenarnos a todos de orgullo porque todos contribuimos de alguna forma para tan rotundo éxito. De la misma forma, ahora a todos nos corresponde seguir ayudando para respetar todas las indicaciones que hacen los organizadores por ejemplo, que tengamos cuidado de transitar prudentemente desde que hacemos la hoja de ruta y en toda la carrera para evitar molestias y reclamos de los vecinos y así poder seguir usando estos hermosos caminos de nuestro querido sur.

¿Próxima fecha en Puerto Montt? Dios mediante, ahí estaremos para lo que ya estamos terminando la preparación de mi auto, corrigiendo algunos detalles indicados por el comisario deportivo y desde ya les quiero adelantar una novedad: me navegará Hugo Gajardo, un joven egresado de la Escuela de Navegantes de Joaquín Riquelme lo que me da pie para anunciarles mi próxima columna, que es la importancia de apostar por nuevos talentos en el Rally, algo que desde años he fomentado.

Cariños a todos,
Gabriel Díaz, El Profe

Comenta en MundoRally

comments